VIDEO. Agreden a líder feminista que protestaba contra candidatura de Salgado Macedonio

Lau AlmarazMiércoles, 24 de febrero de 2021 22:04

shares
mexico

Yolitzin Jaimes fue agredida durante una protesta pacífica de mujeres, realizada en Iguala, Guerrero.


Luego de concluir la actividad del día del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Iguala, Guerrero, un grupo de feministas protestó en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a quien se le acusa de violación y de abuso sexual, por lo que se exige que no sea apoyado en su camino rumbo a la gubernatura del estado.


En ese contexto y durante las protestas, la activista Yolitzin Jaimes, integrante de la colectiva Las Revueltas, fue herida por una simpatizante de Morena, partido al que representa Salgado Macedonio en las próximas elecciones en el país. El hecho fue denunciado en redes sociales.



Yolitzin descolgaba una lona

La líder de la colectiva Las Revueltas, descolgaba una lona contra el candidato, cuando una joven que iba acompañando a la sobrina de Félix Salgado Macedonio, Zulma Carbajal Salgado, se acercó y la golpeó con un megáfono en la ceja derecha, sangrando de manera inmediata por la agresión.


La colectiva Brujas del Mar, difundió el video en donde se muestra cómo la líder activista estaba siendo atendida, al tiempo que ella enfatizaba en que ella y sus acompañantes estaban protestando de manera pacífica. Distintos medios de comunicación y también colectivas en redes sociales, indicaron que la presunta agresora sería aspirante a regidora del partido que representa su tío.

 1


"El día de hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo de Félix Salgado Macedonio. Nunca vamos a olvidar que venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones. Mi cuerpo sangra como este México Feminicida. Solicitaré asilo en otro país. Un violador no será gobernador", indicó Yolitzin en su cuenta de Twitter.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS