Los gritos son estremecedores. Te hacen sentir impotente, con ganas de hacer de todo para que las agresiones en contra de la mujer, paren. Todo transcurre normal y, de pronto, comienzas a escuchar susurros que se tornan agresivos y que culminan en gritos en donde una voz femenina dice “no, no, no”, pero estamos en un país en el que el “no”, sigue sin entenderse, sin comprenderse, sin acatarse.
El video que te mostraremos más adelante, eso cuenta: una historia en donde el no, parece ser insuficiente para una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México que fue agredida mientras se encontraba impartiendo una clase de forma virtual, debido al confinamiento en el que seguimos inmersos debido al covid-19.
‘¡Déjame cortar la clase, ya escucharon!’
La clase transcurre sin contratiempo alguno. La profesora se encuentra dando su materia sin problemas, cuando de pronto comienzan a escucharse algunos susurros. Una voz masculina interrumpe la clase diciendo: “Puta madre, me chingaste el puto botón. Mi computadora no me la agarras”.
Posteriormente, se escucha un llanto lejano que se convierte en un grito que te estremece la piel. “¡Déjame, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, grita la profesora en un dejo de lamento y de súplica que refleja que no sólo se siente lastimada físicamente, sino también avergonzada ante la clase que escucha la agresión.
A continuación, la voz masculina vuelve a hacerse presente gritando “¡Carajo!” mientras que la profesora responde gritando: “¡Ya voy, ya voy!” suplicando que la deje cortar la clase. “¡Nada más déjame cortar la clase. Nada más déjame avisarles!”, para después dejar de escucharse alguna respuesta de la maestra.
‘Se le está brindando el apoyo’
Luego de la denuncia que hicieron los alumnos de la escuela a través de las redes sociales, haciendo público el video, medios como Reporte Índigo informaron que la Universidad Autónoma del Estado de México hizo del conocimiento del estudiantado que “se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir”.
“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó con una maestra, quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien” indicaron en el comunicado en el que agregan: “en lo que respecta a nuestras autoridades universitarias, tienen el pleno conocimiento del asunto y de igual manera han apoyado en ofrecer los servicios necesarios para preservar la integridad física y moral de la docente”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.
Podría interesarte:
‘Ni tiempo tuve de llorarle a mi papá’: muerte de familiares afecta desempeño de alumnos
VIDEO. ‘Me retan a ser mejor cada día’: maestro y alumnos lloran tras sorpresa en clase virtual
VIDEO. ‘Para el mejor docente’: alumnos sorprenden a maestro que perdió a su papá en la pandemia