"¡Agárrense, hijos de la chingada!", las palabras de Padrés al salir de la cárcel

Lau AlmarazLunes, 4 de febrero de 2019 10:43

shares
mexico "¡agarrense hijos de la chingada" primeras palabras de padres

Estas fueron las primeras palabras de Guillermo Padrés luego de salir del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.


Parco, sin sonreír, con la barba larguísima coloreada por múltiples canas. Sin decir una palabra a los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras del Reclusorio Norte, en Iztapalapa, Guillermo Padrés fue liberado bajo fianza después de que, según su abogado, Antonio Lozano, haber librado todas las imputaciones de las que se le acusan.


Sin embargo, su felicidad la hizo pública a través de un audio de WhatsApp que envió a sus familiares y amigos. Guillermo Padrés está de regreso y nos lo hace saber con un grito concreto: "¡Agárrense, hijos de la chingada!"


Guillermo Padrés se entregó a las autoridades en el 2016. (Foto: Forbes México)


¿Qué fue lo que dijo Padrés en este audio?

Tomó confianza, se sintió alegre de haber quedado en libertad y lo hizo saber a sus amigos, excolaboradores y sí, también a sus detractores. Abrió su aplicación de WhatsApp y eligió grabar un audio que se hiciera viral en poco tiempo.


"Buenas noches a todos, me da gusto saludarlos a todos, aquí Jorge me pidió que les mandara un audio, estoy con toda mi familia, gracias a Dios, muy contento, no me la creo, no me la creo... Les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos", indica un Guillermo Padrés extasiado.


"Recuérdense que todavía traigo un poco de Ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir que gracias a todos, por todo y espero verlos pronto. La única palabra que se me viene a la mente es: gracias", dice Padrés sin despedirse antes de amenazar: "¡Ya estoy libre, cabrones, agárrense, hijos de la chingada!".


Lee también: Guillermo Padrés está a 140 mdp de quedar en libertad


Este fue el audio que Padrés envió a sus amigos y excolaboradores al salir de la cárcel. (Video YouTube, vía Infoson)


¿Por qué estaba encarcelado Guillermo Padrés?

En noviembre del 2016, Guillermo Padrés se entregó voluntariamente a las autoridades para declararse inocente de cargos por desvíos de fondos públicos, cuando era Gobernador de Sonora. Se le acusó también de operación de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, lavado de dinero y evasión fiscal.


En la cárcel Padrés permaneció dos años, dos meses y 22 días, pero ahora su abogado defensor, Antonio Lozano, indicó que si bien ya libró la mayoría de las acusaciones, sólo le hace falta la de evasión equiparable por la que esperan dos resoluciones más.


Podría interesarte:

AMLO respeta la decisión de liberar a Guillermo Padrés

El exgobernador Guillermo Padrés sale de la cárcel

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Proceso Grupo Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS