¿Ya es momento? Afinan estrategia para regreso a clases presenciales en México

Lau AlmarazMartes, 16 de marzo de 2021 11:06

shares
mexico afinan estrategia para regreso a clases presenciales en mexico

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, dijo que aunque las escuelas no amplifican la enfermedad, no son 100 por ciento seguras.


Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó que ya se está afinando la estrategia para reanudar las clases presenciales en México, a un año de haberse suspendido por la declaratoria de pandemia por covid-19; todo esto en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.


Aunque se ha indicado con evidencia internacional que las escuelas no amplifican como tal la pandemia, no son del todo seguras, por lo que es necesaria la aplicación de esa estrategia previo a un regreso a clases presenciales en nuestro país.

afinan estrategia para regreso a clases presenciales en mexico 1


Se votó iniciar la suspensión de clases presenciales

De acuerdo a Jorge Alcocer, quien habló en la conferencia mañanera de López Obrador en Palacio Nacional, "el 14 de marzo de 2020 el Consejo de Educación Pública votó iniciar la suspensión de clases presenciales. Éste es un paso vital e importante, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento".


Agregó que "la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadoras, por eso el gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia, cómo reducir el tamaño de las clases".


Buscan evitar desorden

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el presidente López Obrador instruyó a que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación Pública, trabajen de manera conjunta para reactivar la educación pública "en una forma organizada y estructurada, adecuadamente planeada".


Dijo también que se laborará de manera inicial con los estados que han avanzado al semáforo verde, pero destacó que buscarán evitar que haya desorden "o iniciativas espontáneas" que descuiden la protección de las personas, principalmente los maestros.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'Zoombombing': el nuevo modus para abusar de los niños ahora en clases virtuales

'Mi abuelita se murió, maestra...'. El duelo que viven los niños ante el covid-19

Campeche inicia vacunación contra covid-19 a maestros para que regresen las clases presenciales



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS