¡Boicot futbolero! Aficionados organizan grito homofóbico para que México no vaya al Mundial

Miguel FernándezDomingo, 11 de julio de 2021 15:54

shares
mexico aficionados grito homofobico mexico mundial irapuato

Un escándalo en Irapuato ha provocado que los aficionados usen el grito homofóbico como una herramienta para conseguir justicia.


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, así como el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, están en un grave problema que podría dejar pérdidas millonarias debido al grito homofóbico en los estadios. Antes, cuando aparecieron las primeras sanciones de la FIFA, el grito discriminatorio parecía estar más vinculado al relajo y a la diversión, pero, las cosas están cambiando drásticamente.

 

Ahora, en algo que podría comprometer un negocio millonario como el Mundial de Futbol, las malas decisiones de directivos mexicanos han cansado al aficionado mexicano. Este sábado, en el debut de México en la Copa Oro, el grito homofóbico ya no fue acto casual; por el contrario, se convirtió en una acción premeditada que, al momento, parece que no podrá ser controlada. Aquí te contamos todos los detalles de una situación que podría cambiar la historia de nuestro futbol.

aficionados grito homofobico mexico mundial irapuato 1

 Foto: EFE / Mikel Arriola, presidente de la Liga MX


Irapuato podría costar un Mundial

Hace unos días, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el club Irapuato no tendría la oportunidad de jugar en la Liga de Expansión, es decir, la segunda división en nuestro país; lo anterior, a pesar de que se ganó en la cancha su derecho a subir de categoría derrotando en la final de la Liga Premier al Cruz Azul Hidalgo. Como era de esperarse, los aficionados de la Trinca Fresera explotaron ante un anuncio increíble por parte de la Liga MX, encabezada por Mikel Arriola.


“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros. De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera. 


"El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX".


El aficionado pide justicia

Tras darse a conocer que el Irapuato no jugaría la Liga de Expansión y, como consecuencia, no podría quedar cerca del anhelado regreso a la Primera División, varios aficionados se organizaron para exigir justicia a los directivos. ¿Cuál sería la mecánica? Un boicot a la Selección Mexicana.

 

Varios aficionados del club fresero radican en Estados Unidos e hicieron el viaje a Arlington, Texas, para el primer partido de la Selección Mexicana en Copa Oro. Durante el juego contra Trinidad y Tobago, todos estos fanáticos realizaron a propósito el grito homofóbico. ¿Para qué? Para provocar un castigo a la Selección Mexicana y, por ende, pérdidas económicas a la Federación Mexicana de Futbol. Los responsables de que el Irapuato no tenga su premio deportivo.


Sin ascenso, no hay Mundial

Los aficionados de Irapuato están hartos y ya han advertido que no van a parar hasta conseguir justicia. ¿Qué significa esto? Los fanáticos freseros que estén los estadios, ya sea en México en Estados Unidos, van a realizar el grito homofóbico con tal de que castiguen a la Selección Nacional. ¿Por qué? Porque el castigo implica pérdidas económicas millonarias y, para los aficionados, ése sería el correctivo para que los directivos entiendan que no pueden manejar a su antojo al futbol mexicano. Al momento, tras lo ocurrido en el Preolímpico de Guadalajara, México recibió como castigo dos partidos a puerta cerrada. Si la falta sigue, la sanción podría ser mayor.


A través de las redes sociales, en las últimas horas ya es tendencia el hashtag #SinAscensoNoHayMundial La advertencia ya está lanzada. Si los directivos mexicanos, como Yon de Luisa o Mikel Arriola, no escuchan al aficionado, el precio que tendrán que pagar saldrá de donde más les duele: sus bolsillos. ¿Se imaginan que los propios aficionados mexicanos provoquen que su Selección no vaya al Mundial por un castigo? Ese escenario es más posible que nunca...

aficionados grito homofobico mexico mundial irapuato 2

 Foto: Captura Twitter / Israel Contreras.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial / Twitter.


Podría interesarte:

¿Pasará con México? Castigan a Hungría por actos homofóbicos en la Euro

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

ETIQUETAS: noticias futbol México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS