¡A copiarles! Aficionados del América limpian el Estadio Azteca después de un partido

Lau AlmarazLunes, 22 de julio de 2019 10:05

shares
mexico aficionados del america limpian el estadio azteca despues de un partido

Integrantes de La Monumental compartieron en redes sociales las acciones que llevaron a cabo después del juego ante Rayados de Monterrey.


Habrá que replicar este tipo de acciones, siempre lo hemos dicho. Hemos hablado mucho del papelón que hacen algunos aficionados mexicanos en competencias internacionales. Desde apagar la llama olímpica orinando sobre ella -sí, sí sucedió-, pasando por aquel episodio en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando un seguidor de la Selección Mexicana intentó ponerle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela, motivo por el cual fue arrestado.


Ahora no nos enfocaremos en las malas acciones, pues las buenas también hay que comentarlas. En esta ocasión, son los integrantes de la porra del América, conocida como La Monumental, los que realizaron algo que poco es visto en los estadios del futbol mexicano: recolectaron la basura acumulada en una parte del Estadio Azteca.


aficionados del america limpian el estadio azteca despues de un partido 1


Copian buena acción de los japoneses

Durante el Mundial de Rusia, llevado a cabo el año pasado, los japoneses llevaron a cabo una acción que fue difundida por todo el mundo. Tras el encuentro ante la selección de Colombia, los aficionados del combinado de Japón decidieron sacar bolsas de plástico para recolectar la basura acumulada durante los 90 minutos que duró este enfrentamiento.


La acción fue replicada por aficionados de la selección de Senegal, luego del enfrentamiento ante Polonia, en el Otkrytie Arena. Incluso los mexicanos también lo hicieron ante Corea del SurUn año después de realizado el Mundial de Rusia, ahora los aficionados del América deciden replicar esta buena acción, teniendo como escenario el coloso de Santa Úrsula.


Tras el enfrentamiento de la Jornada 1 del Apertura 2019, entre las Águilas y Monterrey, en el estadio Azteca, aficionados del América decidieron limpiar los desechos dejados durante el encuentro. "El estadio es nuestra casa y como en casa demostramos un acto de educación y cultura. Por iniciativa del núcleo de la barra se determinó, al pitazo de cada juego, recoger la basura que nosotros mismos generamos en la cancha", indicaron en redes sociales.


Lee también: Paola Pliego renuncia a representar a México y pierde competencia... ¡contra atleta mexicana!


aficionados del america limpian el estadio azteca despues de un partido 2


Triunfo en las gradas y en la cancha

Y es que América no sólo ganó con estas acciones de la afición en las gradas del estadio Azteca, sino también en el terreno de juego porque derrotaron en su debut en el Apertura 2019 por marcador de 4 goles a 2, en donde por fin brilló el chileno Nicolás Castillo, exjugador de Pumas, quien anotó en dos ocasiones.


Además, los aficionados se mostraron contentos también por la partida del americanista Édson Álvarez, quien emigró al futbol europeo para incorporarse a la Eredivisie, de Holanda, en donde este día ya fue presentado como nuevo jugador del Ajax. Así que bien y de buenas el América. Que la limpieza en los estadios se siga replicando en todos los de la Liga MX.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________

Foto de portada: La Monumental 16.


Podría interesarte:

¿No sabes en cuál canal pasarán a tu equipo en la Liga MX? Aquí te decimos

VIDEO: 'A los 29 yo jugaba en Europa', Zlatan Ibrahimovic exhibe así a Carlos Vela

Es oficial: ¡Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona!


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS