Con que copiando al América... Aficionados de Pumas limpian estadio de CU

Lau AlmarazMartes, 30 de julio de 2019 9:09

shares
mexico aficionados de pumas limpian estadio de cu despues de un partido

Este tipo de acciones son las que sí deben replicarse, pues hablan bien de los aficionados mexicanos en la Liga.


Durante la Jornada 1 de este Apertura 2019, tras el encuentro entre las Águilas del América y los Rayados del Monterrey, en la cancha del Estadio Azteca, aficionados de 'La Monumental', esta porra tan polémica de los de Coapa, difundieron a través de sus redes sociales unas fotografías en donde se ve a varios integrantes limpiando el estadio.


Ahora, quienes han difundido fotografías haciendo la misma acción, fueron algunos de los aficionados de los Pumas, copiando a uno de sus más acérrimos rivales, los americanistas. Aunque, bueno, si son este tipo de acciones las que van a copiar, sin problema, que lo sigan haciendo.


aficionados de pumas limpian estadio de cu despues de un partido 1

Los aficionados de Pumas limpiaron el estadio al término del juego ante Necaxa. (Foto: El Gráfico)


Pumas vs. Necaxa, el juego de la limpieza

Más allá del Fair Play, el encuentro entre Pumas y Necaxa, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019, será recordado por los aficionados auriazules por el triunfo de dos goles por cero sobre los Rayos, pero también porque tras el encuentro, llenaron de basura algunas bolsas.


Y es que en la zona de platea baja del Estadio Olímpico Universitario, fueron captados algunos aficionados a los Pumas, limpiar la basura que acumularon durante el partido, algo que también habían hecho los americanistas al menos en este inicio de torneo.


Aunque pudieron haberse burlado, muchos aficionados al América -aunque sí con un tono de sarcasmo- refirieron que este tipo de acciones deben replicarse no sólo por los seguidores de Pumas, sino por todos los aficionados de los estadios en México.


Lee también: Presentarán nuevas pruebas contra Joao Maleck para hacer justicia a María Fernanda

aficionados de pumas limpian estadio de cu despues de un partido 2

Aunque en redes sociales lo hicieron con sarcasmo, aficionados al América aplaudieron la acción de los rivales.

(Foto: Cortesía Facebook Álex Maury)


América también copió

Y no estamos diciendo que esté mal, al contrario, este tipo de acciones son las que deben generar las aficiones de los equipos en todo el mundo, y hablamos de cualquier deporte. Resulta que durante el Mundial de Rusia, llevado a cabo el año pasado, tras el encuentro ante la selección de Colombia, los aficionados del combinado de Japón decidieron sacar bolsas de plástico para recolectar la basura acumulada durante los 90 minutos que duró este enfrentamiento.


La acción fue replicada por aficionados de la selección de Senegal, luego del enfrentamiento ante Polonia, en el Otkrytie Arena. Incluso los mexicanos también lo hicieron ante Corea del Sur, un año después de realizado el Mundial de Rusia, algo que ahora los aficionados del América y Pumas han decidido replicar esta buena acción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________

Foto de portada: El Gráfico.


Podría interesarte:

¡A copiarles! Aficionados del América limpian el Estadio Azteca después de un partido

¿No sabes en cuál canal pasarán a tu equipo en la Liga MX? Aquí te decimos

VIDEO: 'A los 29 yo jugaba en Europa', Zlatan Ibrahimovic exhibe así a Carlos Vela


ETIQUETAS: noticias futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS