Aficionados de Cruz Azul se manifiestan con pancartas por salida de Ricardo Peláez

Lau AlmarazViernes, 6 de septiembre de 2019 14:40

shares
mexico

Los aficionados de Cruz Azul, hartos de lo que pasa con la institución, se manifestaron en la Noria en contra de las decisiones de la directiva.


Quizá uno de los directivos más capaces que tiene el futbol mexicano es Ricardo Peláez. Como hombre de pantalón largo en Cruz Azul, consiguió el título con la categoría Sub 15 en el año 2018, la Copa MX y la Supercopa con el primer equipo que representó a la institución celeste de la que hoy se despidió de manera amarga.


Aunque ayer durante la emisión del programa Futbol Picante, el directivo ya había puesto su renuncia sobre la mesa -e incluso indicó que si Guillermo Álvarez, presidente del equipo, se lo pedía, él se quedaba- este día se hizo oficial su salida del equipo celeste, cuyos aficionados no están nada contentos pues al darse a conocer la noticia, se armaron con pancartas en las que manifestaron su descontento a las afueras de la Noria.


 1

Los aficionados celestes están hartos de lo que pasa en el seno cruzazulino. (Foto: Francisco Esquivel)


'Ya basta de hundirnos en la vergüenza'

En menos de 10 días, tal y como reporta Mediotiempo, Cruz Azul sufrió dos bajas sensibles. La primera fue la del estratega Pedro Caixinha, quien después de tres torneos y medio, dejó la dirección técnica cruzazulina. Ahora, la baja de Ricardo Peláez en el ámbito directivo, ha calado hondo en el ánimo de los aficionados cementeros.


A las afueras de la Noria, algunos seguidores celestes mostraron su frustración con pancartas en las que se podía leer: "ya basta de hundirnos en la vergüenza", "ya basta de matar a Cruz Azul", todas ellas acompañadas de un hashtag: #YoConPeláez.


'Esto sí da vergüenza, perder una final no'

"Indignante, uno como aficionado de Cruz Azul les ha soportado muchísimas cosas y siempre con la frente en alto hemos soportado la burla nacional, las cruzazuleadas, las finales perdidas, pero que la directiva y que la institución pisoteen de esta manera a la afición es algo que realmente es inadmisible. Que jueguen así con un proyecto y que se muestre a nivel nacional la falta de seriedad y que definitivamente no les importemos como afición, es verdaderamente vergonzoso. Esto sí da vergüenza, perder una final no, esto sí da vergüenza", dijo un aficionado al periodista deportivo Carlos Córdova.


A través de su cuenta oficial de Instagram, Peláez posteó agradecimientos no sólo a jugadores, sino también a integrantes del equipo que no precisamente laboran en la parte deportiva. "Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de Cruz Azul, los llevo en el corazón", posteó el directivo. Ahora se espera la llegada de Robert Dante Siboldi como nuevo estratega, en espera de mayores noticias por parte de la directiva celeste, para saber quién suplirá a Peláez.


Foto de portada: Capital México. Video: Carlos Córdova.



Podría interesarte:

'Nadie me ha felicitado', dice creador del mejor logo de los mundiales

Despiden a DT por comentarios homofóbicos contra jugadores gay del Atlético San Luis

VIDEO: FIFA nomina como 'Mejor Fan', a mujer que narra partidos a su hijo invidente

ETIQUETAS: noticias deportes Manifestación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS