VIDEO. Sin cubrebocas y lanzando cerveza, así el regreso de afición a los estadios

Lau AlmarazViernes, 16 de octubre de 2020 14:00

shares
mexico

Los aficionados al futbol regresan esta noche a los estadios, sin embargo, los de la Liga Mexicana del Pacífico no se portaron tan bien.


La expectativa es alta, sobre todo cuando los contagios y las muertes por covid-19 no se detienen en nuestro país. Esta noche regresa la afición a los estadios de la Liga MX, específicamente en los juegos que disputarán Necaxa vs. Tijuana y Mazatlán vs. Juárez. En la semana se anunció que, con el protocolo necesario, podrían abrir las puertas de los inmuebles de los equipos mexicanos al 50 por ciento de su aforo convencional.


Sin embargo, quienes también abrieron sus puertas para que regresara la afición fue la Liga Mexicana del Pacífico, aunque lo hicieron sin sana distancia y mucho menos siguiendo los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, fueron los aficionados, muchos de los cuales acudieron sin cubrebocas, no guardaron la sana distancia y, otros más, hasta se dieron el lujo de lanzar cerveza al aire. ¿De verdad estamos preparados para regresar a las gradas de los estadios en México?


Lanzar cerveza al aire en plena pandemia, ¿en serio?

Así fue como sucedió tras el regreso de la afición a los estadios durante la Liga Mexicana del Pacífico. En juegos como el de Yaquis de Ciudad Obregón vs. Águilas de Mexicali o en el que disputaron Algodoneros de Guasave ante los Tomateros de Culiacán, parte de la afición no respetó la sana distancia y mucho menos acudieron con cubrebocas puesto.


Las imágenes que se difundieron en redes sociales, muestran a familias de cuatro personas sentadas juntas (cuando lo recomendable es ocupar sólo dos asientos y dejar dos más libres) y a muchos más sin usar cubrebocas, algo que se ha indicado es importante para no transmitir el covid-19 o para ser contagiados.


Uno de los casos que más llamó la atención fue el de un aficionado de los Tomateros que estaba siendo grabado por otro seguidor, al momento de beber una cerveza. Lo importante radica en que en un instante, decidió que era buena idea lanzar la cerveza al aire, salpicando a los aficionados que se encontraban a su alrededor. De acuerdo a El Universal, el aficionado que lanzó la cerveza es amigo del boxeador Julio César Chávez Jr, y fue sacado del estadio.


El protocolo en la Liga MX

Estamos a tiempo para informarte, de nueva cuenta, cuál es el protocolo que se utilizará en los estadios de la Liga MX, dado que el regreso se dará este día tanto en Aguascalientes, como en Mazatlán. Las autoridades sanitarias, en conjunto con las autoridades deportivas, determinaron que además de la sanitización constante de las instalaciones, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, también se deberá tomar en cuenta lo siguiente:


  • No podrán ingresar menores de 12 años.
  • No se permitirá fumar en las gradas ni dentro de las instalaciones de los estadios.
  • No habrá venta de boletos para barras y grupos de animación.
  • Los boletos serán vendidos de forma electrónica. Taquillas permanecerán cerradas.
  • Aplicación de política estricta sobre el contacto con los aficionados (no saludos, no abrazos).
  • No se permitirán banderas, trapos, instrumentos musicales, trompetas, cartulinas y pirotecnia.
  • La venta de boletos se limitará a cuatro entradas por familia.
  • Los estadios deberán proporcionar cubrebocas para los aficionados que no lo porten.
  • Los puntos de venta de bebidas y alimentos deberán hacer el cobro con tarjeta de débito o crédito.
  • Si un aficionado presenta síntomas, será aislado y será evaluado por personal médico.
  • Quedan prohibidos los regalos por parte de patrocinadores.
  • El personal de seguridad podrá hacer revisiones corporales a los aficionados de manera aleatoria.


Los clubes además deberán delimitar de manera visible las butacas que no se podrán utilizar, además de los cajones de estacionamiento, los cuales tendrán que estar separados por un lugar vacío. En caso de registrar 37.7 grados de temperatura, el aficionado será apartado y tras diez minutos, se le volverá a realizar la lectura. Si persiste la temperatura alta, el aficionado será canalizado con el personal médico en el estadio para ser evaluado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.



Podría interesarte:

¿En serio estamos listos? Aficionados regresan a los estadios tras meses de ausencia

¿Estamos listos? Regresa la afición a los estadios y este es el protocolo a seguir

#OrgulloMexicano. ¡Renata Zarazúa hace historia en Roland Garros!


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS