Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Era nuestro aniversario de bodas’: aficionado del Atlas narra la tragedia en Querétaro

Por: Miguel Fernández 7 de marzo de 2022

La pareja estuvo a punto de perder la vida en el Estadio Corregidora.

Un aficionado del Atlas narró con detalle la tragedia ocurrida el sábado pasado en el Estadio Corregidora, cuando las barras de Querétaro y Atlas se enfrentaron en uno de los episodios más lamentables en la historia del futbol mexicano. El seguidor rojinegro había viajado al partido entre los Gallos y los Zorros para festejar su aniversario de bodas.

Era nuestro aniversario de bodas

A través de su cuenta de Twitter, @betovaldivia7, un aficionado del Atlas narró con detalle todo lo que ocurrió en el Estadio Corregidora y confirmó que estaba festejando junto a su esposa su aniversario de bodas. “Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia. Celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos había tocado muy buen lugar. Estábamos atrás de las bancas, sin sol y con gente tranquila. En cuestión de minutos, todo cambió. Notábamos peleas en diferentes sectores del estadio”.

El aficionado del Atlas contó que, cuando se desató la bronca, ningún miembro del personal de seguridad se acercó para frenar la pelea en las gradas. Por ello, la gente comenzó a invadir la cancha del Estadio Corregidora para protegerse de lo que estaba ocurriendo. “Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas del Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio. Jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, dijo el aficionado rojinegro.

No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 mins antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”,
Continúa… pic.twitter.com/S02zhQCrn4

— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022

Escape del Estadio Corregidora

El aficionado del Atlas reconoció que su esposa entró en desesperación y empezó a gritarle que quería salir del Estadio Corregidora por todos los medios. No obstante, cuando empezaron a subir las escaleras rumbo a los pasillos, un aficionado del Querétaro los detuvo. “¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras!” En ese momento, un par de personas los cubrieron para que se quitaran las playeras del Atlas y un joven aficionado del Querétaro le prestó su playera a la esposa para que pudiera salir.

“Un señor de la tercera edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijeron que nos ayudarían a salir. Le pidió a su hijo que me diera su sudadera a pesar de que él no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!!” Nos salvaron la vida”.

Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!
Continua… pic.twitter.com/l1OFxAcP2Z

— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022

El caos afuera del Estadio Corregidora

De acuerdo al relato del aficionado del Atlas, afuera del Estadio Corregidora vieron a muchas personas inconscientes en el suelo por los golpes que habían recibido. Además, se dio cuenta que los aficionados del Querétaro podrían haber planeado todo mucho antes del partido.

“Justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles. Una especie de tubos rodeados con cadenas. Imposible que las hayan hecho en ese momento. Ya lo tenían preparado. Arrastraban los tubos y las cadenas en el pavimento para que rechinaran causando terror. Solo tomé de la mano a mi esposa y le dije entre labios que disimulara porque ya casi llegábamos. Pasamos a medio metro de ellos logrando salir ilesos”.

Una tragedia en Querétaro

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63′, cuando cientos de personas invadieron la cancha del Estadio Corregidora para buscar refugio; lo anterior, ante la bronca que se había desatado en las gradas entre las porras de Gallos y Atlas. Las imágenes, que muestran una violencia sin precedentes en la historia del futbol mexicano, provocaron muchas especulaciones en redes sociales respecto al número de lesionados y la posibilidad de que algunos aficionados del Atlas hubieran perdido la vida.

La mañana de este domingo, tras posponer una gira de trabajo por Europa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio la última actualización sobre las personas que resultaron heridas en el Estadio Corregidora. Al momento, de acuerdo a lo dicho por Kuri, no hay muertos. “El saldo de estos hechos al momento son los siguientes. Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves. 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad. Los detalles van a ser aclarados por mis colaboradores. Es una tragedia, pero no hay muertos”.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: