Después de la tragedia en el Estadio Corregidora, siguen dándose a conocer cientos de historias sobre lo ocurrido durante el partido entre Querétaro y Atlas. Una aficionada rojinegra fue salvada por la valentía de un niño, cuando la violencia se había desatado en la cancha y en las gradas. Ahora, ya en su casa de Guadalajara, la joven confirmó que ha localizado al niño que le regaló su playera para que pudiera salir con vida.
Un niño salva a aficionada del Atlas
En un detalle extraordinario, el niño se encontró con la seguidora rojinegra en los pasillos del Estadio Corregidora y le ofreció su playera para que no pudiera ser identificada por los aficionados de Gallos que estaban golpeando a la gente del Atlas. A través de su cuenta de Twitter, la aficionada del Atlas @Bichiyal_12 agradeció al niño de Querétaro por el gesto que le salvó la vida.
Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien. Espero de todo corazón que Dios te bendiga mucho. La camisa está autografiada. Si llega a ver este tweet, yo con mucho gusto se la regreso. Ojalá que le pueda llegar este mensaje, fueron las palabras de la aficionada del Atlas unas horas después de lo ocurrido en Querétaro.
Ya encontró al niño de Querétaro
Este domingo por la noche, a salvo desde su casa de Guadalajara, la aficionada del Atlas dio más detalles sobre su historia en el Estadio Corregidora. De acuerdo a lo narrado en su cuenta de Twitter, cuando empezaron los golpes en las gradas, ella y su novio corrieron hacia la cancha para huir de todo lo que pasaba entre las barras. Ya estando en la cancha del Corregidora, se refugiaron por un momento en las bancas, pero, la situación también estaba fuera de control en esa zona.
Por ello, la aficionada del Atlas y su novio fueron de las personas que pudieron protegerse al interior del vestidor del equipo Querétaro; lo anterior, cuando el técnico de los Gallos, Hernán Cristante, dio la orden de abrir las puertas para que los aficionados pudieran refugiarse ante la violencia en el Estadio Corregidora.
Acabo de llegar a Guadalajara y por fin pude abrazar a mi mamá entre lágrimas. Voy a aprovechar este momento para sacar a la luz algunas cosas que pasaron en Querétaro. Primero que nada, gracias a todos porque ya pude localizar al niño que me regaló su playera. Gracias a las personas que nos ayudaron a mí y a mi novio a resguardarnos en las bancas para después bajar al túnel. Gracias a los jugadores y al técnico de los Gallos, Hernán Cristante, por ayudaros a ingresar a los vestidores.
í¿Por qué no ayudó la policía?
Dentro del relato de la aficionada del Atlas, un punto muy importante es que ella admite que los policías no hicieron nada para frenar la violencia en las gradas y que, de no ser por aficionados del Querétaro que entendieron la situación (como la familia del niño), la tragedia pudo ser mayor. Jamás vimos a un solo policía. Había mujeres sangrando, niños llorando y personas que tomaban tubos, sillas y hasta butacas para golpear. No entiendo cómo los aficionados traían armas blancas.
El novio de la aficionada del Atlas pidió la ayuda a la familia del niño para poder salir con vida del Estadio Corregidora. En ese momento, el niño se quitó su playera del Querétaro y se la regaló a la mujer. Su novio tuvo que escapar del estadio sin playera (se tuvo que quitar la del Atlas). Ya afuera del inmueble, una familia los ayudó a escapar del estadio. Al momento, 26 personas es el reporte de los lesionados luego de que se suspendiera el partido al minuto 63í².