Fake News! Aeropuerto de Querétaro desmiente desabasto de turbosina

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de enero de 2019 15:40

shares
mexico aeropuerto intercontinental de queretaro

Tras difundirse varias noticias falsas, el Aeropuerto sostuvo que trabajan con normalidad.


Internet es un arma de doble fijo, y cuando se trata de difundir fake news es un peligro latente como pandemia zombie en películas de ciencia ficción.


A través de Twitter, se difundió la noticia falsa sobre que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro presuntamente cerró por desabasto de turbosina, sin embargo, la terminal aérea desmintió la situación y sostuvo que se encuentran operando con normalidad.

“Buen día, les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina”, detalló el aeropuerto.


Mediante la cuenta oficial de aeropuerto, el departamento de prensa informó que ocurrió una confusión que pudo deberse a que la empresa paraestatal de combustibles Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), envió un aviso a los pilotos donde se estaba “en espera de recarga de combustible”, esto significa baja disponibilidad de turbosina, pero sin afectar las operaciones.

“El AIQ continúa con operaciones normales, y el NOTAM preventivo ha sido cancelado por lo que no existe riesgo de desabasto de turbosina para el día de hoy”, agregó.


Podría interesarte:


Romero Deschamps se suma a la lucha contra el huachicoleo

Plan contra huachicoleo nos dejó ahorrar 2 mil 500 mdp: AMLO

Reportan desabasto de combustible en 10 gasolineras de la CDMX

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS