Por Covid-19, Aeroméxico traslada insumos médicos de China a México

Cultura ColectivaViernes, 10 de abril de 2020 9:21

shares
mexico parte de la flota de aeromexico se utiliza para transportar exclusivamente carga durante la contingencia del coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el apoyo de Aeromexico para establecer el puente aéreo entre México y China


Como parte del puente aéreo entre México y China, Aeroméxico opera de manera simultánea tres Boeing 787 Dreamliner dedicados 100% a carga para trasladar insumos médicos y mercancías.


De acuerdo con información de la aerolínea, los tres vuelos partieron este jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el primero a las 7:00 horas, coordinado con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el traslado de insumos médicos.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el apoyo de Aeromexico para establecer el puente aéreo que continuará en los siguientes días.


“Agradezco muchísimo el apoyo que nos están dando (Aeroméxico), porque prácticamente tenemos un avión a disposición y lo que se está pagando por parte del gobierno de México es el combustible prácticamente. Yo siempre les digo gracias y hoy también, y a la tripulación que está ahorita en vuelo para China”, señaló el Canciller Ebrard.


Derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, Aeroméxico está disponiendo de su flota para transportar a través de su filial Aeroméxico Cargo diferentes tipos de carga como equipo médico y mercancías, para promover la salud y contribuir al comercio en estos momentos de dificultad a nivel mundial.


La empresa destacó que para lograrlo la aerolínea cuenta con el apoyo del personal de las áreas corporativa, mantenimiento, aeropuertos, cargo, tierra, sobrecargos y pilotos, quienes se adaptaron a las necesidades del momento.



Precisó que bajo las más estrictas medidas sanitarias, trabajan para que los aviones estén listos en el momento que sean requeridos para operaciones especiales de carga, tanto para el gobierno como para la iniciativa privada de México y otros países.


Esta es la primera vez que tres aviones de largo alcance de Aeroméxico operan de manera casi simultánea al mismo destino para la operación carguera.


A través de un comunicado, la aerolínea también informó que en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, se transportó alrededor de una tonelada de mascarillas, guantes y trajes que servirán de protección para personal médico. Esta carga se envió a Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Acapulco, Campeche y Zacatecas.


Actualmente Aeroméxico está operando en 41 aeropuertos en México, así como en terminales aéreas de Estados Unidos,

Canadá, Asia y Europa.


Puede interesarte:

Llega de China primer cargamento de material médico para combatir al coronavirus

Según Google, los mexicanos son los que menos han respetado el "Quédate en Casa"


ETIQUETAS: salud Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS