Adulto mayor se suicida tras acusar a un banco de robar sus ahorros

Brenda TorresMiércoles, 24 de febrero de 2021 16:50

shares
mexico adulto mayor se quita la vida tras acusar a un banco de robar sus ahorros

El hombre dejó una cartulina en la que acusa a personal de la sucursal bancaria de vaciar su cuenta, la cual tenía un millón de pesos.


Un hombre de la tercera edad se quitó la vida después de acusar a trabajadores de Banco Azteca de haberse robado los ahorros de toda una vida.


El cuerpo de Gerardo “N”, un hombre de 63 años que vivía en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, fue hallado el pasado 20 de febrero cuando colgaba de una cadena de metal dentro de su casa. Medios locales informaron que la causa de la muerte fue ahorcamiento.


Leer también: “Quiero un entierro bonito”, pide niño de 12 años antes de suicidarse

adulto mayor se quita la vida tras acusar a un banco de robar sus ahorros 1

Carta póstuma

Junto a él había una cartulina fluorescente en la que el adulto mayor detalló su caso con Banco Azteca e hizo responsables a los empleados, a quienes acusó de haberle robado el dinero, principalmente a Nayelli “N”, subgerente del Banco Azteca de Huehuetoca y a sus compañeros.


“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas”, explica el mensaje.


También señala que no sabe manejar la tecnología y a lo largo de ese tiempo, tampoco pudo llegar a la justicia para que le ayudaran en su caso. El hombre argumentó que contaba con todo el historial de su cuenta, desde la apertura y cada movimiento que ha hecho.


También culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber quitado el Seguro Popular.


“También López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo porque ordenó quedarse en casa. Y entonces de qué vivo”, expresó.


Como no contaba con dinero para un funeral, pidió a las autoridades que lo enterraran en una fosa común, ya que tampoco tenía familiares ni amistades. 


El hombre selló la nota con su nombre completo y firma, aunado a esto, la cartulina tenía “Dic 2020” al final.

adulto mayor se quita la vida tras acusar a un banco de robar sus ahorros 2

En enero de 2021, Sujey “N” acusó a Banco Azteca de robo de los ahorros de sus hijos al hacerles cobros mensuales a pesar de la pandemia y advirtió la estafa:


“Les robaron más de mil 400 a los dos!!! Y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto. Estoy muy enojada con Banco Azteca, como se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos.”


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.



Podría interesarte:

VIDEO. Adolescente trans se suicida luego de sufrir discriminación en escuela

'Juli no aguantó más'... Joven se quita la vida tras denunciar abusos de su padre

Niño de ocho años se quita la vida porque no lo llevaron a la iglesia

ETIQUETAS: noticias Estado de México
REFERENCIAS: Proceso Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS