Adriana, taxista del Estado de México, trabajó sin saber que tenía coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de abril de 2020 9:40

shares
mexico

La chofer trasladó del Metro Ciudad Azteca a Plaza Las Américas, a tres personas de origen asiático, quienes usaban cubrebocas.


No sabía que estaba contagiada por coronavirus. Adriana, de 37 años, aceptó llevar a tres asiáticos a Plaza Las Américas, en Ecatepec, durante la última semana del mes de febrero. Los tres pasajeros, uno de ellos menor de edad, utilizaban cubrebocas al momento del viaje.


Días después, la taxista comenzó a sentirse mal. Primero, le diagnosticaron influenza tipo J11, pero al agravarse sus síntomas, acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, en donde le diagnosticaron coronavirus. Está aislada en su casa y su historia la comparte en redes sociales con un solo objetivo: pedirle a la gente que se quede en casa.


 1


'Sentí mucha agitación, como si hubiera corrido un maratón'

En palabras reproducidas por El Universal, Adriana, quien además es madre de cuatro pequeños, describió que durante la última semana de febrero, trasladó a tres pasajeros asiáticos del Metro Ciudad Azteca a Plaza Las Américas, en Ecatepec. Sin saber que era portadora, realizó varios viajes más dentro del mismo municipio, pero el 12 de marzo cambió todo.


Comenzó a sentirse mal y acudió al Hospital de Las Américas, en donde le diagnosticaron influenza tipo J11. Le recetaron paracetamol y naproxeno y la regresaron a su domicilio. En estos días tuvo dolor de cabeza, dolores en el pecho. "Tuve tos, se me quitó, presenté síntomas y luego desaparecieron", contó Adriana quien también dijo que "de la nada, estando recostada, sentí mucha agitación, como si hubiera corrido un maratón, fue entonces cuando me espanté".



La cuida su hijo de 14 años

Adriana reveló que después de pagar una prueba por coronavirus el 14 de marzo, le informaron que resultó positivo, por lo que fue aislada en una recámara dentro de su casa ubicada en Valle de Aragón. Aunque propiamente no tiene contacto con él, la taxista indicó que su hijo de 14 años la cuida y que el menor se protege con cubrebocas y guantes.


Luego de 16 días de haberse dado el diagnóstico, Adriana asegura que sigue sufriendo -aunque en menor medida- los síntomas por coronavirus. "Me arde la piel, como cuando te brinca una gotita de aceite hirviendo. Me meto a bañar porque no soporto ni el roce de la ropa, es más, el agua duele". Dijo que tanto ella como sus hijos, han sido víctimas de discriminación y amenazas a través de redes sociales, pero que ella sólo hizo pública su historia para que la gente se quede en casa.


En declaraciones para Milenio, pidió a la gente que creyera en la existencia del coronavirus, pues ella se burlaba y aunque ahora está segura que va a vivir, sí quiere que la gente se dé cuenta de esta realidad. Dijo también que hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a ella para saber más sobre su caso.


Podría interesarte:

¿Me pueden reducir el sueldo tras la declaratoria de emergencia por coronavirus?

Se rebasan los mil casos de contagios por coronavirus en México

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS