PUBLICIDAD

MEXICO

Adornan árbol de Navidad con fotos de padres deudores de pensión alimenticia

Las mamás colgaron las fotos de los papás deudores como esferas para exigir que se aplique la famosa Ley Sabina.

Decenas de mujeres alzaron la voz pidiendo justicia de una forma muy particular en Oaxaca. Aprovechando la presencia de un árbol de Navidad en el Zócalo de la ciudad, las fotos de varios padres que deben pensión alimenticia fueron colgadas como “adornos” para el enorme pino. Por medio de esta protesta, las madres exigen que se apruebe cuanto antes cada concepto de la Ley Sabina.

  • ¿Qué es la Ley Sabina? Uno de los grandes objetivos de la Ley Sabina es que se establezca un Registro Nacional de Deudores Alimentarios y que éste sea de carácter público; lo anterior, con el fin de presionar a los padres para que cumplan con sus obligaciones. Además, la iniciativa contempla que el gobierno sea el encargado de administrar ese registro para imponer sanciones que tengan trascendencia en la vida de los deudores; por ejemplo, si no pagan la pensión, negarles la posibilidad de sacar un crédito o prohibirles emitir documentos oficiales como un pasaporte. Incluso, establecer que como mínimo se les quite el 30 por ciento de lo que ganan.
  • Diana Luz Vázquez Ruiz, mamá de una niña llamada Sabina (Ley Sabina), se cansó de que el papá de su hija no pagara la pensión alimentaria y comenzó a exhibirlo en varios lugares públicos. Su empuje logró que el registro de deudores sea una iniciativa de ley en estados como Oaxaca.

Foto de portada: Captura especial / Twitter @VocesFeminista


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD