Adolescente de 15 años asesina a Magui de 14, porque se negó a ser su novia

Lau AlmarazMiércoles, 17 de junio de 2020 14:44

shares
mexico

La niña siempre le dijo que no quería ser su novia; él joven se declaró culpable y no mostró arrepentimiento.


Magui, como le decía su familia de cariño, fue asesinada este martes por un joven de 15 años. ¿La razón? Ella se negó a ser su novia. La niña, quien apenas contaba con 14 años, rechazaba continuamente a este adolescente quien se declaró culpable y además, no mostró arrepentimiento alguno al momento de rendir su declaración.


El cuerpo de Margarita fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito Jesús María, en Aguascalientes, y ahora su familia exige un castigo ejemplar para ese chico que, según declaraciones de José Ramírez, padre de la niña, "a lo mucho querrán darle cinco años".


 1


'¿Tan poco valía la vida de mi hija?'

Según reportes de El Universal, Margarita había recibido amenazas constantes del presunto homicida. Las declaraciones de su padre, José Ramírez, describen a Magui como una niña cariñosa y alegre: "Jugábamos ella y yo de que si me regalaba sus ojitos y ella hacía que se los quitaba y me los ponía a mí. Era muy alegre, ella tenía un carácter muy fuerte, ella lo que sentía, lo decía [...] se fue a dar la vuelta y ya fue la última vez que la miré".


También dijo que el posible castigo de cinco años que le quieren imponer por ser menor de edad, es mínimo. "Se nos hace bien injusto que a lo mucho quieran darle cinco años a este muchacho. ¿Qué tan poco valía la vida de mi niña? Nosotros estamos con esa impotencia de no poder hacer nada. No le deseo nada mal a este muchacho, pero si él hizo algo malo, tiene que asumir las consecuencias. Porque no mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos", dijo José al medio de comunicación.


 2


Magui siempre se negó a ser su novia

Las palabras de José Ramírez son concretas: Magui nunca quiso ser novia del presunto asesino. "Mi niña no quería nada con él, y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al fin al cabo él ya sabía cómo hacerle. Nos contaron que también había un grupito de niños de la edad de él y más chicos, que tenían un grupo de WhatsApp donde miraban cómo degollar personas".


José Ramírez ahora espera asesoría legal, pues hasta el momento, no la han recibido a pesar de que el crimen fue dictaminado como muerte violenta por razones de género, según el Código Penal Federal tipificado en el artículo 325.


Podría interesarte:

¿Qué nos pasa? Gardenia y Dayan, madre e hija, fueron calcinadas en un auto en Puebla

A Pame la ahogaron en un tambo... Hoy exigen justicia por ella en Palacio Nacional

Niña era golpeada por su mamá y su tía si no les llevaba dinero a casa


ETIQUETAS: noticias violencia de género Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS