Apoyar a Ricardo Anaya fue un grave error, admite PRD

Vicente RendónMartes, 7 de agosto de 2018 17:47

shares
mexico admite prd que apoyar a ricardo anaya fue un error

Haciendo un balance de las elecciones presidenciales, el PRD admite que fue un error apoyar a Ricardo Anaya.


Ya pasó poco más de un mes de las elecciones presidenciales y los balances están a la orden del día. Para empezar, el PRI admitió haberse equivocado en su forma de gobernar y ahora es turno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que a través de un documento elaborado por la dirigencia nacional, admitió que fue un error llevar como su candidato presidencial al panista Ricardo Anaya.


Porque más vale pedir perdón que permiso.


admite prd que apoyar a ricardo anaya fue un error 1

Anaya dio malos resultados al PRD en las pasadas elecciones. (Foto: Proceso)


¿Qué dijo el PRD de Anaya?

De acuerdo con SDP Noticias, el PRD señala en su oficio que fueron los más perjudicados de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. 

Fracasó por el candidato que la encabeza. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado: nos equivocamos… Es posible que, con un candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor; en cambio, el beneficio político sería mucho mayor. 

En el documento afirman que en las pasadas elecciones, no se alcanzó siquiera el mínimo esperado por el PRD.

Apenas alcanzamos 68 por ciento; nuestro voto presidencial casi quedó a la mitad, con 46 por ciento emigrando a otros candidatos y, lo peor, (es que) nuestra captación de voto útil fue la menor de todos los partidos, apenas de medio millón. 

admite prd que apoyar a ricardo anaya fue un error 2

El PRD ni si quiera alcanzó el mínimo de votos proyectado para estas elecciones. (Foto: Milenio)


Para rematar, también aceptaron que el fenómeno AMLO y Morena tuvo mucho que ver en el fracaso del PRD en las elecciones, aunque ese no es pretexto para los pésimos resultados que obtuvieron. ¡UPS!

 Es innegable que la avalancha de sufragios a favor de AMLO se sintió en todo el país; (sin embargo) esto no puede ser tomado como pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos en nuestros bastiones.


Podría interesarte:

Próxima misión del PAN: expulsar a Anaya y reformar el partido

Ni juntando los votos de Meade, Anaya y El Bronco habría caído AMLO

ETIQUETAS: Política PRD Ricardo Anaya
REFERENCIAS: Político SDP
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS