Admite Morena que sí hubo fallas en la app de la consulta

Vicente RendónJueves, 25 de octubre de 2018 17:59

shares
mexico admite morena si hubo fallas app consulta naicm

El próximo vocero de AMLO aseguró que en este primer día de consulta la aplicación sufrió intentos de hackeo.


La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) comenzó este jueves, pero lejos de ser una votación normal donde haya sobresalido el ejercicio democrático, lo que más llamó la atención fue la falla de la aplicación diseñada para registrar el voto de cada ciudadano.


admite morena si hubo fallas app consulta naicm 1

Jesús Ramírez aseguró que intentaron hackear la aplicación de la consulta. (Foto: Milenio)

Lee también: ¿Neta? Reportan las primeras irregularidades en la consulta del NAICM


¿Por qué falló?

Aunque no se había dicho nada al respecto, la tarde de este jueves Jesús Ramírez, quien será vocero del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí hubieron fallas técnicas en la aplicación móvil desarrollada para la realización de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, lo que posibilitó que un ciudadano votara más de una vez.

Ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación, entonces, ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado esta situación; ya se hizo una intervención técnica para ampliar el ancho de banda y para evitar que esto siga ocurriendo, en estos momentos ya está estabilizada la aplicación.

admite morena si hubo fallas app consulta naicm 2

Varios usuarios de las redes sociales denunciaron irregularidades en la consulta. (Foto: Vicente Rendón)


La consulta sigue

Ramírez también dijo que en este primer día de consulta la aplicación sufrió intentos de hackeo, sin embargo, advirtió que pese a las anomalías, "la consulta va y va hasta el domingo".

También hemos recibido ataques a la aplicación, se ha intentado hackear la aplicación, pero, más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad, como sabemos, no todo el País y ni siquiera la ciudad está conectada.

Podría interesarte:

Inició la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

BMV advierte a AMLO que habrá volatilidad si se cancela el NAICM

ETIQUETAS: Política MORENA naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS