Además del coronavirus, Oaxaca enfrenta al mismo tiempo varios incendios forestales

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de marzo de 2020 14:20

shares
mexico oaxaca enfrenta incendios forestales coronavirus covid19

En lo que va del año, se han registrado 57 incendio en Oaxaca, la mayoría provocados para el cambio de uso de suelo o en prácticas agrícolas.


En Oaxaca, además de enfrentar mediante el aislamiento al coronavirus, servicios de emergencia mantienen una lucha constante contra incendios forestales. 


Alfredo Aarón Juárez, director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), indicó el lunes que, en lo que va del año se han registrado 57 incendios, de los cuales, seis permanecen activos en Sola de Vega y San Vicente Coatlán, San Pedro y Pablo Ayutla con Tamazulapam del Espíritu Santo, San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, Yogana y San Vicente Coatlán, Santa Lucía Monte Verde y Santa Catarina Yosonotu, así como en Coyuchi, Santiago Jux. 


“Evitemos las quemas para el cambio de uso de suelo, o para realizar prácticas agrícolas. El 97 por ciento de las causas de incendios en nuestros bosques son por la mano del hombre”, escribió este miércoles Juárez en su cuenta de Twitter.


En 2019 se registraron 79 incendios forestales, equivalentes a 3 mil 386 hectáreas, mientras que al corte del 24 de marzo, Oaxaca cuenta con un total de 46 notificaciones por coronavirus, de las cuales, 32 son negativos, 10 sospechosos y 4 casos positivos.

oaxaca enfrenta incendios forestales coronavirus covid19 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS