México

Acusan al psicoanalista Gabriel ‘N’ de violar a su hijastra ‘para hacerla mujer’

El pasado 26 de diciembre se difundieron videos en que dos mujeres denuncian al terapeuta Gabriel ‘N’ de amenazas, abuso físico y sexual, además de manipular a sus pacientes para ejercer control sobre ellos. Pocos días después, la Fiscalía del estado abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista acusado por presunto abuso sexual y

Noticias CC

El pasado 26 de diciembre se difundieron videos en que dos mujeres denuncian al terapeuta Gabriel ‘N’ de amenazas, abuso físico y sexual, además de manipular a sus pacientes para ejercer control sobre ellos.

Pocos días después, la Fiscalía del estado abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista acusado por presunto abuso sexual y psicológico en agravio de sus pacientes y a la vez parejas sentimentales.

En ese momento, la dependencia informó que está a la espera de los peritajes por violación, además de abuso sexual infantil contra su hijastra, Paulina, quien aseveró que desde los siete años la masturbó y a los 12 años la violó por primera ocasión.

Paulina

La joven conoció a Gabriel “N” cuando tenía cuatro años, era el psicoanalista de su mamá, Minerva, quien acudió con él para recibir apoyo profesional en su proceso de divorcio. Con el tiempo, Minerva se hizo su pareja, pese a que él está casado. La víctima también tomó terapia con el mismo hombre por decisión de su mamá.

En una plática que sostuvo con Gabriel cuando iban en el auto, Paulina grabó el momento en que aquél le reveló su excitación en el viaje familiar que realizaron en 2006 a Cancún, cuando ella tenía siete años.

“Nos metimos al río en el parque de diversiones, en Xcaret (…) y esa vez me acuerdo que me excitó mucho porque te vi tu culito (…) fue una excitación tierna, pero sí fue excitación”, se escucha en el audio.

En su denuncia, la víctima narra que en esa ocasión, a bordo del vehículo, Minerva iba en el asiento delantero y se quedó dormida, por lo que Gabriel aprovechó para girar su mano derecha y comenzó a acariciarle la entrepierna hasta llegar al área púbica.

Sin embargo, para el hombre, el hecho fue un simple coqueteo en el carro y se atrevió a decirle que ella ya andaba de “caliente”.

Paulina recién había cumplido 12 años cuando la violó por primera vez. Gabriel justificó su actuar diciéndole que se enamoró de ella desde que tenía siete años. Le dijo que se percató que “no era mala de corazón” y veía que “estaba dispuesta a dar el culo con tal de existir, y ser chingona y poderosa”.

“Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso”.

Daniela

Otra víctima de Gabriel “N” acudió a terapia con él durante 16 años. La mitad de ese periodo fue su pareja sentimental. El supuesto psicoanalista le dijo que estaba enamorado de ella y le pidió ser su pareja; luego la obligó a tener relaciones sexuales.

No obstante, le pidió mantener en secreto su relación y le aseguró que no podía dejar a su esposa, debido a que le diagnosticaron purpurina en la sangre, y a su hija lupus.

El psicoanalista le dijo que tenía una asociación para ayudar a mujeres migrantes y la obligó a donar 800 mil pesos; también le pidió sacar un crédito para adquirir una vivienda con valor de 2.3 millones de pesos y le hizo firmar un poder notariado para cederle los derechos de la casa.

Gabriel le presentó a Paulina como su hijastra, mientras que a Daniela la introdujo como una persona de su confianza.

En una ocasión, ella observó un mensaje de WhatsApp que él le mandó a Paulina, donde decía: “mi verga te extraña”. Daniela le cuestionó que cómo era posible que le dijera eso a su hijastra y él respondió con golpes y comenzó a agredirla verbalmente.

Cuando Daniela pretendió abandonar a Gabriel, recibió amenazas de muerte: “me decía que si no lo complacía me iban a dar un calentón y una violación, que él mandaría gente a que me chingara a mí y a mi hijo”.

Daniela fue violada por Gabriel en varias ocasiones en el consultorio. Ella y Paulina se percataron de que el hombre sedujo a otras pacientes, y a algunas más las violó.

Prófugo de la justicia

El psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara se encuentra prófugo de la justicia, ya que que desde enero pasado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

El asesor legal de las víctimas informó que Gabriel y su esposa carecían de título para ejercer como psicoterapeutas, puesto que lo obtuvieron en 2016 y 2017, respectivamente, a pesar de que tenían más de 20 años ofreciendo sus servicios.

En este momento existen un total de 17 denuncias contra el hombre, dos por abuso sexual. El resto, que se presentaron la semana pasada, son por abuso psicológico, violencia física, responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude. Este último es por exigirles cantidades millonarias a sus pacientes para la inexistente casa de la mujer migrante. Recursos que fueron a parar al bolsillo de Vallejo.

El abogado pidió ayuda a la ciudadanía para que en caso de verlo lo comuniquen a la Fiscalía o al teléfono 33 3837 6000, extensión 18396 y 18397.

A los expacientes les solicitó que acudan a denunciar los abusos cometidos por Gabriel “N”. También se dio a conocer que se emitió una ficha roja por parte de Interpol para localizar al señalado fuera del país.

De acuerdo con Proceso, Gabriel se dirigía a todas sus pacientes como “putas baratas”, “nalgas prontas”, “pendejas”, según testimonios de sus pacientes. A los hombres los tachaba de “putos”, “castrados” y “pendejos que se dejan dominar por viejas putas, hambrientas y devoradoras”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.

Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman