PUBLICIDAD

MEXICO

Acusan a ‘influencers’ de engañar con dinero falso a migrante en GDL

'Las chiquirrucas' fueron acusados de engañar a un migrante con dinero falso a cambio de dejarse tocar sus partes íntimas.

Activistas de la comunidad LGBT+ y organizaciones acusaron a un grupo de influencers por presuntamente engañar con dinero falso a un migrante en un refugio de Guadalajara, Jalisco, a cambio de dejarse tocar los genitales. 

Lee más: Conapred pide que no quede impune el caso de José Eduardo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el activista y escritor Alex Toledo, los influencers que integran el grupo de ‘Las Chiquirrucas’ publicaron ayer varias historias en su cuenta de Instagram donde se puede ver que acudieron a un refugio de migrantes para ofrecer dinero a una persona refugiada a cambio de tocarlo en sus partes íntimas. 

“Estos cuatro impresentables tienen una página en Instagram llamada 'Las chiquirrucas'. El día de ayer fueron a un refugio de inmigrantes en Guadalajara, hicieron un live y le ofrecieron 500 pesos a un joven migrante por dejarse tocar los genitales. Eso es abuso sexual y deben ser castigados”, denunció Alex Toledo en su cuenta de Twitter. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ofrecen dinero a cambio de un abuso

En los videos, se puede ver que tres influencers identificados por sus cuentas como @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @ el.muneco.acosta, de ‘Las Chiquirrucas’, asistieron el domingo 8 de agosto para grabar al exterior de la organización e derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, Dignidad y Justicia en el Camino A.C., también conocida como “FM4 Paso Libre”, en Guadalajara, Jalisco. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante sus filmaciones afuera de la casa migrante, los integrantes de ‘Las Chiquirrucas’ le propusieron a una persona refugiada que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos. 

Diego, el migrante que se encontraba en el exterior del refugio debido a que labora limpiando automóviles y acomodando coches en la calle, accedió al trato y luego de recibir el tocamiento el grupo de influencers se retiraron del lugar burlándose y afirmando que el dinero era falso, expresando a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante”, la casa del migrante era el lugar indicado para conseguir este tipo de favores sexuales a cambio de efectivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quiénes son 'Las Chiquirrucas'?

"Las Chiquirrucas" son un grupo de influencers de la comunidad gay conocidos por crear la icónica frase "levantar el evento", el cual es bastante usado entre jóvenes, y tienen más de 30 mil seguidores en Instagram.

Organizaciones condenan abuso

Tras hacerse viral el caso, la “FM4 Paso Libre” de Guadalajara, y la Casa del Migrante de Saltillo, condenaron estos hechos en un comunicado conjunto y expresaron que este tipo de situaciones son abusos hacia la comunidad migrante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Rechazamos que las Casas para Migrante de todo el país sean tomada como lugares en donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”, condenaron las organizaciones. 

Además, también condenaron el abuso y burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, y señalaron que esta no es la primera vez que integrantes de ‘Las Chiquirrucas’ hace este tipo de abusos donde expresas clasismo y de burla hacia personas en situaciones de calle. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agregaron que, como organizaciones, abrazan y respetan todas las preferencias sexuales y expresiones de género, pero realizaron un llamado a integrantes de ‘Las Chiquirrucas’ a respetar a todos los sectores de la población, en especial los más vulnerables, recordándoles que ellos desde sus privilegios económicos y fama, no pueden justificar los abusos, burla y falta de respeto a personas en tránsito en México.

Hasta el momento, el grupo de influencers no se ha pronunciado al respeto de este presumible caso de abuso contra un migrante en Jalisco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD