Acusan de violación a vocalista de Say Ocean

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de febrero de 2021 22:22

shares
mexico say ocean vocalista violacion

El vocalista de la banda de pop-punk Say Ocean fue acusado de abusar de su expareja; él señala que ambos son víctimas de extorsión.


(Nota del editor - se borraron los tuits de la presunta víctima, debido a que dicha cuenta de Twitter subió contenido explícito de las personas involucradas como evidencia del caso, situación que puede revictimizar a las mujeres involucradas - 25 febrero 2021)


A través de redes sociales, activistas y colectivas feministas exhibieron el caso de Pako Aldama, bajista y vocalista de la banda mexicana de pop-punk Say Ocean, quien fue acusado de presuntamente violar y grabar a una mujer quien fue su expareja sentimental. 


Desde el pasado 14 de febrero, Caroll Jean Kern, una artista neoyorkina, denunció en redes sociales a Pako Aldama, a quien acusó de emborracharla y obligarla a grabar un video sexual.


“Hace un par de años, salí con un aspirante a estrella de rock poco hábil, era encantador y yo confiaba en él. Una noche me emborrachó y me obligó a hacer un video sexual por su cumpleaños, yo estaba reacia pero "accedí", lo cual todos sabemos que no significa nada”, escribió en su cuenta de Twitter. 



'En estado de ebriedad es violación'

Además, Caroll, señaló que Michelle, actual novia de Pako, la humilló y avergonzó al indicar que ella compró su silencio. “Ya no me quedo callada. Tu novio es un violador, un mentiroso y un tramposo del peor tipo”, aseveró. 


Todo comenzó un 15 de febrero de hace un par de años, en el cumpleaños del vocalista de Say Ocean, fecha en la cual Caroll relató que Pako la violó y la grabó en un filme sexual mientras que ella estaba en estado de ebriedad. “Consentí filmar ese video y sí, incluso participé en la filmación. Pero como he dicho varias veces, estaba bajo los efectos del alcohol, lo que significa que NO PODÍA CONSENTIR. Siguió dándome bebidas y luego me empujó hasta que cedí y accedí a filmar”, señaló. 


“Si participas o aceptas hacer algo mientras te encuentres en una condición mental alterada, eso automáticamente revoca el estado de consentimiento y eso se considera violación”, detalló Caroll. “En mi caso y en varios más, el agresor fue mi novio. El hecho de que usted dé su consentimiento una vez no significa que no tenga que dar su consentimiento cada vez que su pareja lo toque. Tienes autonomía corporal y la retirada del consentimiento también se considera violación”, explicó. 


Caroll indicó que el músico se negó a borrar el video, el cual ha estado circulando en capturas de pantalla en redes sociales. “No solo me violaron, también me explotaron. Le pedí constantemente a Pako Aldama que se deshiciera del video, y una y otra vez se negó a hacerlo. Me mintió a mí, a su ‘novia’ y a todos sus amigos”, sentenció. 


“Ser forzado a tener sexo frente a una cámara ya es bastante vergonzoso, pero descubrir que ha estado transmitiendo este contenido no solo es repugnante, sino ILEGAL”, señaló. 


Caroll añadió que rogó para que borrara el video, sin embargo, señaló que no lo hizo. Su desesperación llegó a tal grado que le pidió ayuda a Michell, actual novia de Pako, pero “no solo fue grosera conmigo, sino que no me creyó”, describió. 


La versión de Pako

Tras hacerse viral el hilo en Twitter, colectivas feministas compartieron el caso. “No estás sola”, indicó la Colectiva Artemisas Veterinarias a Caroll. 


Al respecto, Pako Aldama, compartió su versión en un video publicado en Dailymotion. 


En su grabación, el vocalista de Say Ocean aclaró que “desconoce si sea” su ex pareja la persona que está detrás de la cuenta de Twitter donde lo acusan de violación. “En este momento desconozco si es ella quien está detrás de estas declaraciones, o realmente es alguien más detrás de esta cuenta”, dijo. 


Detalló que desde hace más de un año ha recibido amenazas y extorsiones en redes sociales donde en distintos momentos lo involucran a él, a su pareja actual y a su ex pareja. “Se me ha amenazado con compartir fotografías íntimas de mi pareja actual después de hackear su correo”, dijo. 


Compartió capturas de pantalla donde una cuenta anónima lo amenazó con filtrar fotografías íntimas de su pareja actual a cambio de escribirle a su expareja. “Le tienes que mandar un mensaje a Kerny, que diga lo siguiente en inglés: ‘tengo un video sexual tuyo y no lo voy a borrar’. Tienes 24 horas para hacerlo”, reza la presunta amenaza. 


También dijo que recibió amenazas donde filtrarían sus fotografías íntimas y un video sexual con su expareja en caso de no acceder a la extorsión. Grabación que finalmente sí fue filtrada.


Pako dijo que ese video fue “consensuado”, sin embargo, Caroll sostuvo que “mi supuesto consentimiento no es válido porque estaba tomada. Se aprovechó de mi estado mental y me presionó y eso también es violación”. 

'Fue extorsión', dice Pako; 'el estafador lo conocía', responde la víctima

El vocalista de Say Ocean indicó que no sabe cómo alguien externo logró conseguir el video, y que su cuenta de Instagram fue suspendida porque fue víctima de phishing, es decir, un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas a un tercero. 


Aclaró que ya ha denunciado ante las autoridades este caso. Declaró que eliminó ese vídeo hace hace cuatro años cuando finalizó su relación, sin embargo, señaló que alguien filtró el filme y comenzaron a ver capturas de pantalla del video en distintas cuentas de Instagram que llegó “a malas manos”. 


“Para mí el único error que cometimos fue haber grabado ese video porque terminó en las manos incorrectas, y a través de toda esta vía de extorsiones, se intentó de atentar contra nuestra vida privada, nuestra intimidad y privacidad de un contenido que no se creó para los ojos de nadie más”, dijo. 


Insistió que dichas declaraciones son infundadas, y que este proceso lleva más de un año.


Tras las declaraciones, Caroll indicó que Pako "dice la verdad sobre las personas que intentan estafarnos, pero todavía estoy bastante segura de que tuvo algo que ver con eso, ya que el estafador conocía un montón de información que solo Pako conocía".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

*Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Feminicidio de Fátima cumple un año sin lecciones aprendidas en México

Fátima, el feminicidio de una niña de 7 años que impactó a México

Reportan detención de padre de la niña Fátima por presunto abuso sexual a un menor

ETIQUETAS: Acoso Sexual Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS