VIDEO. '¡Ay, qué prieta, qué feo!'. Por este comentario, acusan de racista a Bárbara de Regil

Lau AlmarazDomingo, 7 de junio de 2020 13:45

shares
mexico acusan de racista a barbara de regil por comentario en uno de sus videos

En medio del debate sobre si hay racismo o no en México, la actriz ha sido criticada por un comentario en uno de sus lives.


En una semana álgida en la que los ánimos aumentaron su nivel de intensidad, debido a las protestas en Estados Unidos en contra del racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd y también en torno al debate creado específicamente en Twitter sobre si hay racismo o no en México, Bárbara de Regil es de nueva cuenta blanco de las críticas.


¿La razón? Un comentario que hizo en una de sus transmisiones en Instagram respecto al color de piel que le puso la aplicación en uno de sus filtros, ha provocado de nueva cuenta que la influencer fitness sea criticada con dureza por los usuarios de las redes sociales.

'¡Ay, qué prieta, no qué feo!'

Durante uno de sus videos transmitidos en Instagram, Bárbara de Regil realizó un comentario que los usuarios en redes calificaron como racista. Y es que al momento de cambiársele el filtro a uno en donde la actriz aparecía con la piel más oscura, lo cambió de inmediato al tiempo que decía: "¡Ay, qué prieta, no, qué feo!".


"Muy 'sí a la chingada Bárbara de Regil', pero 'Rosario Tijeras' sigue entre las 10 series más vistas en Netflix. Amable recordatorio: no basta con exhibirlos, también hay que dejar de consumirlos. Si van a cancelar, cancelen bien"; "Bárbara de Regil muy 'Black Lives Matter', pero con filtro se ve 'muy prieta'"; "Bárbara de Regil siendo tan naturalmente racista es sólo el reflejo de gran parte de nuestra sociedad. Ni siquiera se detuvo a pensarlo, le salió naturalito decir 'prieta' y después 'qué feo'. Así de interiorizadas tenemos esas conductas. A chambearle porque el racismo no se erradica solo", fueron parte de las críticas que recibió De Regil.



Ya había sido blanco de críticas en dos ocasiones más

Quizá la más reciente había sido aquella en donde tras compartir en redes sociales un mensaje sobre la violencia familiar, también sugería a las víctimas que pidieran a sus agresores tratarlas con respecto.


"No puedo vivir justificándome y dando explicaciones de todo porque lamentablemente me hago viral por muchas cosas que, de pronto es muy desgastante y parte de mi felicidad es yo seguir con mi vida (...) Me abran el espacio para ofrecer una disculpa porque yo nunca mi intención fue, vaya lo dije, pero nunca iba por esa línea, entonces se salió de contexto, lo dije mal. Yo siempre he apoyado y estoy a favor de las mujeres", refirió en entrevista a TV Azteca.



Anteriormente, también había sido criticada de manera indirecta por las acciones de su hija, Mar de Regil, quien también se hizo viral en un video en el que criticaba las acciones de gente a la que llamó "nacos", por pagar con monedas o por no usar ropa de marca.


Podría interesarte:

VIDEO. Justin Trudeau se arrodilla con manifestantes en protesta contra el racismo

'¡Dale a tu cuerpo alegría!': Guardia Nacional baila ‘La Macarena’ junto a manifestantes en EUA

Fiscalía presenta más cargos contra policía acusado de la muerte de George Floyd


ETIQUETAS: noticias Racismo espectaculos
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS