Acusan de negligencia a Six Flags por accidente de menor que cayó de un juego

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 13:55

shares
mexico acusandenegligenciaasixflagsporaccidentedemenorquecayodejuego

La familia de un menor de 15 años que cayó de un juego mecánico acusa de negligencia al parque Six Flags.


El pasado 22 de febrero, Carlos Joel "N", de 15 años, cayó de un juego mecánico, dentro del parque de diversiones Six Flags, desde una altura de 7 metros. Los familiares del menor acusan de negligencia a la empresa porque, según su versión, los administradores evadieron sus responsabilidades e intentaron ocultar datos sobre el incidente.


De acuerdo con lo que dijo Eloy Garza, tío de Carlos Joel, a SDP Noticias, "a partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad". Además, acusa a la empresa de "presionar" a la familia para que no pidan ni ofrezcan ningún tipo de información sobre el accidente.


Lee también: Mujer humilla a toda una familia latina en parque de diversiones en Texas


¿Cómo sucedió el accidente?

De acuerdo con Garza, su sobrino se subió al juego mecánico llamado "Rueda India", cuyo punto más alto se encuentra a 30 metros sobre el suelo.


acusandenegligenciaasixflagsporaccidentedemenorquecayodejuego 1

(Foto: Instagram)

Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador.

Después, el joven fue llevado a un hospital privado, donde les informaron a los familiares que las lesiones provocadas al menor por la caída "lo afectarán de por vida". Asimismo, Garza señala que el juego continúa operando con normalidad y con el mismo"nivel de peligrosidad".


Por su parte, a través de su cuenta de Twitter el diputado federal Gerardo Fernández Noroña señaló al parque de diversiones de cometer un acto de negligencia y de carecer de atención para con el menor.



Podría interesarte:

SAT gasta 7.5 mdp para llevar a sus empleados a un parque de diversiones

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS