PUBLICIDAD

MEXICO

Acusan de clasista a Chumel Torres por usar personaje de 'Encanto' para burlarse de seguidores de AMLO

El conductor usó su cuenta de Twitter para burlarse del presidente a través de un personaje de la película 'Encanto'.

Una vez más, Chumel Torres. Una vez más, la polémica ligada a su nombre. Una vez más, se le tacha de clasista. El influencer utilizó otra vez su cuenta de Twitter para lanzar críticas a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un posteo en el que usó a un personaje de la película "Encanto".

El mensaje de Chumel provocó las reacciones en redes sociales, en donde se le tachó de poco humano, de racista y clasista, estos dos últimos términos han sido algunos contra los cuales luchan diversos activistas para erradicarlos de nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'¿Cómo supiste que voté por AMLO?

En su cuenta de Twitter, la mañana de este miércoles, el influencer Chumel Torres se burló de los seguidores del presidente López Obrador utilizando un personaje de la nueva película de Disney, "Encanto".

Usando la pregunta "¿Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?" y acompañándola con la imagen de Maribel Madrigal, personaje de esta cinta. Maribel representa a una mujer de Colombia, de tez morena, cabello oscuro y rizado, y porta una vestimenta típica, muy similar a las blusas típicas bordadas en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El personaje, además, pertenece a una familia que ha sido desplazada de sus comunidades a causa de la violencia. Esto provocó las respuestas de los usuarios de redes sociales, quienes calificaron a Chumel Torres de clasista y racista.

¿Cómo reaccionaron las redes?

Luego de publicar el polémico tuit, Chumel Torres fue criticado fuertemente por los usuarios de las redes sociales. "Oye, ¿en dónde quedamos los que somos blancos votamos por él y ahora nos arrepentimos?"; "Hay un poco de meme en tu clasismo"; "No es gracioso y hace una generalización horrenda", fueron algunos de los comentarios en contra recibidos por el influencer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Esto es peligroso, Chumel, pues no deberíamos crear estereotipos o generalizaciones a partir de la apariencia de nadie. Quien haya votado por AMLO tuvo sus razones (hartazgo de la corrupción, se dejó engañar, etc.), pero no debe ser identificado por su apariencia", fue otro de los comentarios en contra de Chumel Torres tras este tuit.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD