A través de redes sociales varios influencers acusan al activista Arturo Islas Allende de armar un montaje durante la liberación de Big Boy, un elefante que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco.
Este viernes, varios influencers expresaron su respaldo a Paola Rolex Fuentes, familiar de los propietarios del Circo Rolex que tenían a Big Boy, quien reveló que Arturo Islas miente sobre los hechos que contó a sus seguidores en el rescate de dicho elefante.
“Lo hicieron que le pusieran las cadenas para grabarlo, para montar todo su teatrito, todo su show. De verdad Arturo… ábrete un circo porque te están haciendo un show, estás armando un espectáculo, de verdad haz un circo, te iría muy bien”, acusó Paola Rolex.
El ‘rescate’ de Big Boy, ¿un gran circo mediático?
Durante años, Big Boy hacía trucos en un circo, subía a plataformas, bailaba, y se tomaba fotografías con niños y adultos que asistían al circo en el que vivía. Sin embargo, los animales dejaron de ser una atracción y el elefante comenzó a vivir encadenado.
En 2015, la prohibición de los animales en los circos de México dejó al 80 por ciento de los animales circenses al borde de la mortandad, y eso motivó al rescate de especies como este elefante asiático.
Paola detalló que el verdadero nombre de Big Boy es Roman, quien fue cuidado durante varios años por la familia Fuentes Gasca, quienes son propietarios del Circo Rolex.
En varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Paola acusó al activista e influencer Arturo Islas de presuntamente montar un espectáculo para fingir la liberación del elefante.
“Arturito quería grabarse quitándole las cadenas Big Boy como que ‘ah, aquí está sufriendo, está encadenado, miren cómo lo libero, ¡Superman!’ Así no se hacen las cosas, tú sabes que eso fue mentira, así no estaba el elefante, ustedes hicieron que lo amarraran, no seas mentiroso, hipócrita”, lamentó.
Paola reiteró en sus historias que espera que cuiden bien a Big Boy, y aseguró que el elefante fue entregado en perfectas condiciones.
“Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, indicó la cirquera.
Rolex Fuentes expresó su tristeza, pues supuestamente están lucrando con el elefante que presuntamente salvaron. Recalcó que ellos jamás pidieron donaciones como actualmente está haciendo Arturo Islas.
Finalmente, criticó la forma en la que se ha presentado la historia en la que presuntamente Arturo Islas salvó al elefante.
Venden elefante, pero ¿y el dinero?
Gustavo Fuentes Ramírez, heredero universal de Gustavo Fuentes Gasca, denunció que Carmen Fuentes Ramos vendió al elefante sin su consentimiento.
Detalló que hasta la fecha no ha recibido el dinero de la venta por Big Boy, además que pidió ayuda a sus familiares para resolver esta situación.
“Quiero aclarar que soy una persona que no suele manejar este tipo de temas así, públicamente, solamente quiero que se haga justicia”, dijo Fuentes Ramírez.