‘Lagrimas falsas’: señalan a Arturo Islas por ‘armar circo’ en el rescate del elefante Big Boy

Gustavo PinedaViernes, 9 de abril de 2021 18:28

shares
mexico acusan arturo islas armar circo presunto rescate elefante big boy

El presunto rescate del elefante Big Boy, quien estuvo casi toda su vida en los circos, causó polémica y acusaciones en redes sociales.


A través de redes sociales varios influencers acusan al activista Arturo Islas Allende de armar un montaje durante la liberación de Big Boy, un elefante que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco. 


Este viernes, varios influencers expresaron su respaldo a Paola Rolex Fuentes, familiar de los propietarios del Circo Rolex que tenían a Big Boy, quien reveló que Arturo Islas miente sobre los hechos que contó a sus seguidores en el rescate de dicho elefante. 


“Lo hicieron que le pusieran las cadenas para grabarlo, para montar todo su teatrito, todo su show. De verdad Arturo… ábrete un circo porque te están haciendo un show, estás armando un espectáculo, de verdad haz un circo, te iría muy bien”, acusó Paola Rolex. 

acusan arturo islas armar circo presunto rescate elefante big boy 1


El 'rescate' de Big Boy, ¿un gran circo mediático?

Durante años, Big Boy hacía trucos en un circo, subía a plataformas, bailaba, y se tomaba fotografías con niños y adultos que asistían al circo en el que vivía. Sin embargo, los animales dejaron de ser una atracción y el elefante comenzó a vivir encadenado.


En 2015, la prohibición de los animales en los circos de México dejó al 80 por ciento de los animales circenses al borde de la mortandad, y eso motivó al rescate de especies como este elefante asiático.


Paola detalló que el verdadero nombre de Big Boy es Roman, quien fue cuidado durante varios años por la familia Fuentes Gasca, quienes son propietarios del Circo Rolex. 


En varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Paola acusó al activista e influencer Arturo Islas de presuntamente montar un espectáculo para fingir la liberación del elefante. 


“Arturito quería grabarse quitándole las cadenas Big Boy como que ‘ah, aquí está sufriendo, está encadenado, miren cómo lo libero, ¡Superman!’ Así no se hacen las cosas, tú sabes que eso fue mentira, así no estaba el elefante, ustedes hicieron que lo amarraran, no seas mentiroso, hipócrita”, lamentó. 


Paola reiteró en sus historias que espera que cuiden bien a Big Boy, y aseguró que el elefante fue entregado en perfectas condiciones.


“Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, indicó la cirquera.


Rolex Fuentes expresó su tristeza, pues supuestamente están lucrando con el elefante que presuntamente salvaron. Recalcó que ellos jamás pidieron donaciones como actualmente está haciendo Arturo Islas.


Finalmente, criticó la forma en la que se ha presentado la historia en la que presuntamente Arturo Islas salvó al elefante. 

acusan arturo islas armar circo presunto rescate elefante big boy 2


Venden elefante, pero ¿y el dinero?

Gustavo Fuentes Ramírez, heredero universal de Gustavo Fuentes Gasca, denunció que Carmen Fuentes Ramos vendió al elefante sin su consentimiento. 


Detalló que hasta la fecha no ha recibido el dinero de la venta por Big Boy, además que pidió ayuda a sus familiares para resolver esta situación. 


“Quiero aclarar que soy una persona que no suele manejar este tipo de temas así, públicamente, solamente quiero que se haga justicia”, dijo Fuentes Ramírez.

El rescate de Big Boy y su controversia

Esta semana se volvió viral la liberación de Big Boy, quien con 40 años de edad, un peso de cinco toneladas y una altura de cinco metros, fue trasladado al santuario de elefantes más grande del país, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados. 


La gestión para la recuperación y el traslado inició en conjunto por el activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta. 


Arturo Islas señaló que el paquidermo tendrá en Sinaloa una mejor calidad de vida, además de que estará bien cuidado por un equipo de especialistas. “Quiero expresar un profundo agradecimiento a México, a Latinoamérica, sabía que íbamos a mover a México, pero no que íbamos a mover al mundo, la gente está hablando de Big Boy, y lo bonito de esto es que es un buen mensaje para todos nosotros, de que sí podemos”, señaló.

acusan arturo islas armar circo presunto rescate elefante big boy 3


La respuesta de Arturo Islas

Tras la polémica, Arturo Islas tachó de inverosímil las acusaciones en su contra, tras enseñar pruebas de los grilletes que tenía el elefante previo a su compra, y las turbias negociaciones con uno de los presuntos dueños del elefante, con quien sostuvo conversaciones sin saber que estaba en prisión tras una sentencia de violación a una menor de edad.


Durante las negociaciones para sacar al elefante del rancho donde se encontraba, Arturo Islas sostuvo conversaciones vía telefónica con Jesús Apolo "N", dueño del Circo Rolex, quien fue sentenciado por a 10 años de prisión el delito de violación a una menor de edad en enero del 2018.


En el video que publicó en su cuenta de Instagram, Islas detalló que desconocía que Jesús Apolo estaba en prisión, y que aún así las personas que estaban a cargo de los cuidados del elefante se lo pasaron para mediar la compra-venta del paquidermo.


"¿Cómo chingados me pasan a una persona que está en la cárcel? ¡No se me hace justo! Se me hace delicadísimo que no me hayan dicho que yo estaba hablando con una persona que está en el 'tambo' (prisión)", dijo Islas en un video recientemente publicado en su cuenta de Instagram.


El hombre con el que sostuvo una conversación presuntamente se hizo pasar por el dueño de Big Boy durante las negociaciones para la compra del elefante.


"Ese sitio de donde lo sacamos no es el hogar para un elefante… por más que quieran decir que lo trataban bien, no es normal", sentenció Islas.


"Big Boy está amarrado de una pata trasera y una pata delantera, pero vean cómo estas dos patas están hundidas en su propia mierda. Sería muy siniestro y prácticamente imposible pensar que yo fui capaz de hacer unos hoyos gigantes en el suelo en donde Big Boy tenía sus patas posadas por horas enteras, que yo llevara unas cadenas exactas y un grillete a la medida de Big Boy adelante y atrás… y que además que ellos me lo permitieran, es prácticamente imposible", aseveró el influencer.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Instagram.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Qué alegría! Elefante se pone feliz al encontrarse con su cuidador

¡Nooo! Mueren envenenados al menos 12 elefantes en un parque ecológico

Big Boy, el elefante que fue rescatado luego de 30 años, llega a su nueva casa en Culiacán

ETIQUETAS: maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS