A Tania nadie la escuchó: nieto del 'Mantequilla Nápoles' le subió a la música durante su feminicidio

Gustavo PinedaMartes, 18 de mayo de 2021 16:09

shares
mexico feminicidio mantequilla napoles

El nieto del boxeador "Mantequilla Nápoles" es acusado del feminicidio de Tania, su pareja, en un departamento en la Col. Doctores.


A Tania nadie la escuchó cuando José Ángel Nápoles, nieto del famoso boxeador cubano, naturalizado mexicano, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, le subió a la música y asesinó a puñaladas tras una discusión con Tania Lizet, madre de su hija de cuatro años de edad, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el diario El Gráfico, José Ángel no solo heredó el nombre de su abuelo, sino también el gusto por los guantes, debido a que era boxeador, método que usaba para entrenar en el ring y para golpear a Tania antes de quitarle la vida en una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc. 


Tania ya había decidido separarse de Nápoles, pero la pandemia la obligó a vivir atrapada con su agresor en un departamento ubicado en la colonia Doctores. 


Fue en la calle Doctor Agustín Andrade donde el boxeador asesinó a Tania, según testigos. 

feminicidio mantequilla napoles 1

Música a todo volumen para callar un feminicidio

Vecinos indicaron que escucharon una fuerte discusión en el departamento con el número 24-A, y después oyeron los golpes, los cuales fueron callados por la fuerte música. 


El ruido en la madrugada alertó a un familiar, y también vecino del boxeador, quien tocó la puerta, la cual tuvieron que abrir a la fuerza. En el suelo hallaron con un corte en el cuello al boxeador, y a un costado el cuerpo sin vida de Tania. 


Peritos determinarán si el boxeador se autolesionó para fingir un ataque y argumentar un caso de defensa propia, el cual podría usar ante en los tribunales para salir impune, según activistas. 

feminicidio mantequilla napoles 2

Feministas exigen justicia

Colectivos feministas exigen justicia para Tania, y piden que el caso sea revisado con perspectiva de género. 


“Tania era una buena mujer, tenía 27 años, trabajaba para darle lo mejor a su hija, la amaba intensamente y su propio padre acabó con el ser que más podría protegerle y amarle”, indicaron colectivos, quienes compartieron un mensaje bajo el hashtag #JusticiaParaTania. 


“Exigimos que las autoridades de la CDMX formalicen la detención y vinculación del responsable de esta desgracia, y si le salvan la vida sea para que sea sancionado con una debida diligencia con perspectiva de género, obteniendo así una sentencia condenatoria y ejemplar”, añadieron.


El pasado 16 de agosto del 2019, el boxeador cubano, naturalizado mexicano, José Ángel “Mantequilla” Nápoles falleció a los 79 años de edad. 


Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) confirmó su muerte a través de redes sociales. 


Nápoles nació el 13 de abril de 1940, donde logró una carrera llena de éxitos, hasta que en 1959 el presidente Fidel Castro prohibió el boxeo en la isla. Esto orilló a “El Mantequilla” a emigrar a México. 


Tras naturalizarse, logró convertirse en un ídolo y figura del boxeo internacional, sin embargo, hoy su apellido fue manchado por su nieto, quien es acusado de feminicidio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

Hombre asesina a su novia Wendy y la entierra en el patio de su casa, en Aguascalientes

Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años

Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS