A cambio de jugar en el equipo, coach pide 'nudes' a menor de edad

Lau AlmarazMartes, 28 de enero de 2020 12:02

shares
mexico

La menor denunció con capturas de las conversaciones con su coach, la amenaza de no volver a jugar en el equipo.


A través de redes sociales se dieron a conocer una serie de capturas de pantalla en donde se acusa a Arturo Shiraishi Ponce, coach de la Universidad IVES, de Jalapa, Veracruz, de acoso y amenazas en contra de una menor de edad, a quien le pide fotografías desnuda a cambio de un lugar en el equipo de futbol americano de la institución educativa.


La menor sostuvo una conversación en la que el coach le pide primero salir con él, después ir a su casa "a ver una película" y posteriormente le exige fotografías sin ropa, a cambio de su lugar en el equipo de la universidad. El entrenador ya se postuló al respecto y dijo que todas las acusaciones son falsas, pese a los screenshots que ya circulan en redes sociales.


 1


'Pedimos algo de cenar y a ver qué pasa'

Fue en la página de Facebook de 'Xalapa al instante' que se dio a conocer el acoso que estaba sufriendo la menor de edad -que por cuestiones de seguridad omitió su nombre- por parte del coach de la Universidad IVES. Después de saludarla, Shiraishi preguntó a la joven de 17 años sobre la propuesta que anteriormente le había hecho.


"Va muy en serio", dice el entrenador cuando la joven le indica que pensó que se trataba de una broma cuando el coach la invitó a salir. "No a salir, te dije que te invitaba a ver una película a mi casa, pedimos algo de cenar y a ver qué pasa", dijo el entrenador. Ella continúa cuestionando incrédula a lo que el coach le escribe y él, sigue presionándola con la salida.


"¿Qué tiene de malo que vayas a mi casa? O vamos a otro lado", dice el Ponce a la chica quien responde que no quiere, que gracias por la invitación y que además, no la dejarán salir con él porque ella tiene 17 años. "No, pero no digas que saldrás conmigo, di que saldrás con amigas. Tranquila, sólo será entre tú y yo", continúa el entrenador de la Universidad IVES.


Lee también: Adulto mayor es detenido tras violar a una niña de 8 años


 2


'Tómate fotos sin ropa"

Luego de conseguir su objetivo de salir con la joven, el coach le dijo que ya no le insistiría en salir si le mandaba fotos de ella. "Yo te diré cómo te las tienes que tomar. Tienen que ser atrevidas, que te las tomes con poca ropa o sin ropa, así las quiero", escribió presuntamente el entrenador.


Cuando la menor sigue negándose e incluso le envía un emoji de molestia, el coach la amenaza. "Es eso o ver una película en mi casa, tú decides. Tal vez ya no haya lugar en el equipo del IVES para ti. Y según me acuerdo me dijiste que te gustaba mucho jugar en mi equipo". Ante la amenaza de la chica de exponer la conversación, el entrenador continúa con las agresiones.


"¿No te has dado cuenta que yo me llevo con todos los coach de los equipos? Fácil puedo decirles que no te acepten y que te quedes sin jugar, pero no tengo porqué llegar a eso sólo si aceptas. Parece que no sabes, pero soy familiar del rector del IVES, estoy bien parado y no le hacen caso a niñas como tú. No te molesto, pero no te quiero ver en los entrenamientos, olvídate del equipo, bye", termina el coach.


La versión del coach

También a través de "Xalapa al instante", se dio a conocer la versión del coach Arturo Shiraishi Ponce, en referencia a estas acusaciones. "A todos mis amigos familiares y conocidos: están subiendo está platica supuestamente mía a las redes sociales, a base de calumnias y de conversaciones falsas (posiblemente hechas por una app) intentan hacerme daño. El día de mañana (hoy) daré un comunicado con mis abogados ya que esto es una mentira para desprestigiar mi trabajo y mis logros", indica.


Alude también que: "las personas que me conocen saben perfectamente que soy incapaz de hacer eso mis jugadoras y jugadores saben que jamás haría esto. Atte. Su amigo Arturo Shiraishi Ponce".


Podría interesarte:

Niñas eran violadas por Legionarios de Cristo, mientras otras leían la Biblia

¡Ya basta! Detienen a pastor mientras abusaba sexualmente de una niña, en Tijuana

VIDEO. Golpean a estudiante con autismo y su compañero lo defiende

ETIQUETAS: noticias deportes Extorsión
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS