Acusan a "cazatesoros" de intentar ingresar al rancho de Vicente Fox

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 17:28

shares
mexico vicente fox comando armado cazatesoros

De acuerdo con testimonios, unos sujetos intentaron desenterrar un baúl escondido en el rancho del expresidente Fox.


El presunto atentado contra el ex presidente de México, Vicente Fox, cada día tiene más versiones y las más reciente provocaron todo tipo de expresiones entre los usuarios de redes sociales.


De acuerdo con Reforma, testigos indicaron que el presunto “comando armado” que intentó ingresar a su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, se trataba de “cazatesoros” que buscaron desenterrar un baúl escondido.


A través de redes sociales, Vicente Fox aclaró que se trató de dos eventos donde intentaron ingresar a su hogar, el primero en la mañana que fue denunciado ante el Ministerio Público, y el segundo por la noche “en una boda en Centro Fox”, declaró.


Sobre el primer evento, personal del rancho y vecinos indicaron a Reforma que los hechos se registraron a las 12 horas, cuando un hombre llegó a la cerca de malla ciclónica de la propiedad.


La persona, que vestía pantalón de mezclilla y camisa gris, pidió hablar con el jardinero y después con una cocinera, argumentando que eran sus conocidos; sin embargo, al salir a la puerta ambos lo negaron.


Fue entonces cuando el hombre exigió entrar al rancho para desenterrar un baúl escondido en el "castillo del señor Fox".

De acuerdo con los testimonios, el hombre mostró una pistola que llevaba en la cintura y pidió al jardinero que se tirara al piso. La cocinera se desmayó y el hombre se retiró caminando del lugar.


Por respeto, dignidad y delicadeza política, la Presidencia de la República se reservó la información sobre la guardia militar que se designó para dar protección al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y a su familia, informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal detalló que la seguridad que se brinda a los expresidentes Calderón Hinojosa y Vicente Fox costará 10 por ciento de lo que se gastaba en los anteriores sexenios, pues ya no tiene a su disposición todo el aparato burocrático que se designaba, que incluía personal administrativo que en ocasiones sumaba hasta 80 personas.


“Hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas, no ofender y pasar la línea de lo que ya tiene que ver con la dignidad... decir se le va a dar protección es de mal gusto, es algo no adecuado, pasa el tiempo, se presenta algo como lo del expresidente (Vicente) Fox el fin de semana… Por eso me lo reservé, se atendió y ahora mismo con lo del expresidente Fox Quesada, se puede decir con toda claridad que no se trata de lo mismo que antes, porque sí hay diferencias”, indicó López Obrador.

Antes se incluía una partida presupuestal cada año para los exmandatarios “eso ya no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, pero además tenían asignado un personal militar o personal de la administración pública”, precisó.


López Obrador afirmó que se ha reforzado con ocho elementos del Ejército en promedio, la seguridad a los expresidentes: “Es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos" y detalló que el servicio se proporcionará el tiempo que sea necesario.


Diputados del PT y de la bancada sin partido no descartaron que Vicente Fox haya mentido con su presunto "comando armado" que intentó ingresar a su casa, para regresar al presupuesto por medio de la simulación de ataques, e incluso acusan que es capaz de inventar un autoatentado.


Sobre la escolta asignada al expresidente Vicente Fox por el Ejecutivo federal, el coordinador de la bancada sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el guanajuatense está aprovechando para hacerse notar y valer.

"Nosotros creemos que está exagerando, la seguridad tiene que ser para todos por igual, y no estamos de acuerdo que se le asignen más escoltas a Vicente Fox", indicó el legislador.

Sostuvo que se debe buscar un mecanismo para que esa seguridad no sea ostentosa y no se cargue al erario y a los mexicanos.


El diputado del PT, Benjamin Robles Montoya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo correcto ante la insinuación del guanajuatense de que su vida corre peligro por un presunto intento de ingresar a su casa: "Más vale, pero con las condiciones que dijo el mandatario federal, sin los excesos del pasado".


Advirtió que así se van evitar problemas futuros, "no nos cae bien Vicente Fox, pero más vale destinar algunos elementos para resguardar la seguridad del exmandatario federal.


Luego de que un medio de información dio a conocer que no era un comando el que intento ingresar sino dos personas de una escolta, el legislador advirtió que por eso habla de un presunto intento, "no sabemos, pero es capaz de hasta inventarse un autoatentado".


Afirmó que Fox quiere seguir viviendo del erario a pesar de que fue un Presidente corrupto, pero el Ejecutivo federal está haciendo lo correcto en asignarle una escolta.

___________________________________

*Con información de Reforma y Notimex.


Podría interesarte:

AMLO es 'la burla de todo el mundo' por exigir disculpas: Fox

No hubo comando en rancho de Fox, eran escoltas de una boda

Expresidentes Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma AMLO

ETIQUETAS: Política amlo presidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS