Acusan a Aeroméxico de regresar avión “por orden presidencial”

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 20:32

shares
mexico avion de aeromexico regresa por titular de semarnat

A través de redes sociales, un usuario denunció que un capitán regresó un avión apunto de despegar "por orden presidencial".


A través de redes sociales, usuarios denunciaron que presuntamente un capitán de la empresa Aeroméxico detuvo la marcha de un avión para regresar exclusivamente por Josefa González-Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


De acuerdo con el usuario de Twitter Jorge R. Rioja, quien dice ser consultor y profesor del Tecnológico de Monterrey, el avión detuvo su marcha porque “por orden presidencial” debían regresar por una pasajera que no logró abordar a tiempo.

avion de aeromexico regresa por titular de semarnat 1

Rioja indicó que, tras charlar con una sobrecargo, supo que se trataba de una funcionaria federal. “No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifi”, escribió en un tuit el usuario.

avion de aeromexico regresa por titular de semarnat 2

Los hechos ocurrieron durante el vuelo 198 de Ciudad de México con destino a Mexicali, en Baja California. “Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, detalló el pasajero.


Según la página de estatus de vuelo de Aeroméxico, el vuelo AM 198 despegó de la terminal número 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México por la sala 55 a las 09:27 horas y llegó a Mexicali a las 11:39 horas de este viernes.


Hasta el momento Aeroméxico no ha informado sobre dicha situación.


Podría interesarte:

Se desploma helicóptero de la Marina durante tareas contra incendios en SLP

No hay un buen pronóstico para la dispersión de la contaminación en CDMX

¿Cuántas hectáreas de bosques mexicanos hemos perdido en incendios este año?

ETIQUETAS: Política semarnat Avión presidencial
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS