Acusan a Morena y PRI de votar contra protección de Caravana Migrante

Gustavo PinedaJueves, 18 de octubre de 2018 17:45

shares
mexico veronica delgadillo

La senadora Verónica Delgadillo acusó a los legisladores de Morena y PRI de votar en contra de la protección de la Caravana Migrante.


Verónica Delgadillo, senadora del partido Movimiento Ciudadano (MC), calificó como vergonzosa a la participación de sus homólogos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras votar en contra de proteger a la Caravana Migrante.


A través de su cuenta de Twitter, la legisladora reprobó la actitud de sus homólogos ante la emergencia migratoria en la frontera sur del país.

Ayer los legisladores iban a presentar un exhorto en el Senado para pedir el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración y Comisión Nacional de Derechos Humanos para generar condiciones de derechos de seguridad de la caravana de migrantes hondureños que pretende cruzar por México para llegar a Estados Unidos.

Prácticamente se sumaron todos menos dos, Morena dijo ‘aplacemos la discusión’ a pesar que el presidente de la Comisión de Asuntos de Frontera Sur que es de Morena, y me dijo ‘mejor la discutimos después’, mientras que el PRI después me dijo, ‘Vero, no podemos hablar de esa crisis humanitaria, porque parece que no hay una crisis humanitaria.'

Lee también: Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravana de migrantes


veronica delgadillo 1

(Foto: Twitter / Verónica Delgadillo)


La legisladora jalisciense acusó a los senadores de Morena y PRI que tratar el asunto con poca importancia. “Turnaron el exhorto que presenté a las comisiones, y ahí puede tardar un montón de días en lo que dictaminan si es importante o no”, lamentó.


Agregó que los migrantes son bienvenidos a México, y reprobó la actitud de sus homólogos.


Podría interesarte:

México pedirá apoyo a la ONU para Caravana Migrante

México desafía a Trump al apoyar a Caravana Migrante

Desesperados por la pobreza, hondureños persiguen un mejor futuro en EUA

ETIQUETAS: Política Migración
REFERENCIAS: Verónica Delgadillo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS