México

México se acerca a 211 mil decesos y hoy suman 2 millones 291 mil 246 contagios por coronavirus

México reportó 518 nuevas muertes por la pandemia de covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 210 mil 812 decesos por el coronavirus, informó este miércoles la Secretaría de Salud. Las autoridades sanitarias también registraron 5 mil 113 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus,

Noticias CC

México reportó 518 nuevas muertes por la pandemia de covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 210 mil 812 decesos por el coronavirus, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 5 mil 113 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 291 mil 246 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales serían mayores, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que el país registra un exceso de mortalidad de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

Lee más: Un año de confinamiento: ¿Cómo cuidar tu salud mental desde casa?

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en México han sido estudiados 6,33 millones de pacientes, informó el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno mexicano para la pandemia, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

Indicó que el número de casos estimados es de 2 millones 482 mil 686 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 29 mil 158 casos activos estimados, es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó un millón 817 mil 866 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales es del 17 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 20 por ciento, lejos de los niveles críticos registrados en enero.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,4 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Lee más: Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19

¿Cómo va la vacunación?

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado 12 millones 407 mil 625 de dosis de la vacuna contra la covid-19, 553 mil 926 durante la jornada del martes, un récord para un solo día.

Además se informó que un total de 2 millones 632 mil 6 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Hasta ahora, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis de cinco distintas farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Gob CDMX.

Podría interesarte:

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

¿Cómo aumentar las defensas de tus hijos para evitar el covid-19?

Así puedes evitar la siguiente ola de contagios de covid-19

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega