Actrices mexicanas lanzan iniciativa para ayudar a familias migrantes en EU

Cultura ColectivaMartes, 4 de junio de 2019 15:40

shares
mexico las mexicanas trabajan en favor de las familias de migrantes en estados unidos

Las actrices Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Karla Souza y la productora Olga Segura, encabezan la iniciativa “Los Ángeles en México” que busca ayudar a familias de migrantes en EU

Las actrices mexicanas Kate del Castillo, Karla Souza, Ana de la Reguera y la productora Olga Sánchez, radicadas en Los Ángeles, California, lanzaron la iniciativa “Los Ángeles en México”, con la que en 2017 recaudaron fondos para los damnificados de los sismos en la Ciudad de México, ahora trabajarán para ayudar a familias de migrantes en los Estados Unidos.


El lunes, las famosas presentaron el sitio “Inmigration Nexus”, una página de internet en la que brindarán información de interés a los inmigrantes desde la cual pretenden conectarlos con organizaciones que los orienten en caso de ser detenidos o de necesidad asesoría legal.


Ver esta publicación en Instagram

visit www.immigrationnexus.org follow @immigrationnexus

Una publicación compartida por Los Ángeles en México (@losangelesenmexico) el

De acuerdo con lo que las actrices señalaron a los medios de comunicación buscan orientar a los migrantes ya que en la frontera existe mucha desorganización y lo que la gente necesita son lazos para salir adelante.


Los orígenes de la iniciativa


En 2017, la mexicanas Souza, del Castillo, De la Reguera, Segura y la también actriz Esmeralda Pimentel decidieron organizarse para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que ese año afectó a varios estados del centro de la República Mexicana y que dejó como saldo más de 350 muertos, cientos de heridos y millones en perdidas económicas.


¿Qué es Inmigration Nexus?


Se trata de una organización que busca unir esfuerzos exclusivamente comunitarios, además de programas y proyectos no lucrativos, es una plataforma para ayudar “no para hacer negocio”, explicaron.


¿Quiénes forman parte del proyecto?


En el sitio de internet participan organizaciones como:


Border Network for Human Rights

La Placita/Our Lady Queen Of Angels Church

Centro de Derechos del migrante

California Immigrant Policy Center

Border Angels

Diocesan Migrant and Refugee Services, Inc. 

Hermandad Mexicana Nacional

las mexicanas trabajan en favor de las familias de migrantes en estados unidos 1

Para las organizaciones que forman parte de la iniciativa lanzada por las famosas mexicanas, se trata un proyecto que surge en el mejor momento, cuando es muy importante que todos los esfuerzos se unan en favor de los migrantes que llegan por miles al sur de los Estados Unidos.


Podría interesarte:

Conoce la razón por la que la media arancelaria de Trump podría generar más migración

5 claves para entender el problema de la migración ilegal a EU

Pide AMLO ‘prudencia’ a Donald Trump en carta

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS