Activista provida llama 'terrorismo verde' a feministas en Quintana Roo

Cultura ColectivaLunes, 1 de marzo de 2021 19:48

shares
mexico aborto quintana roo

Una activista provida denunció un presunto "terrorismo verde" de feministas que exigen la despenalización del aborto en Quintana Roo.


Una activistas provida calificó como “terrorismo verde” a las activistas feministas que se encuentran en el Congreso de Quintana Roo para buscar la despenalización del aborto en dicha entidad. 


En declaraciones a ACI Prensa, la activista provida, Brenda del Río, fundadora y directora de la Campaña Nacional por la Vida ‘Que Viva México’, calificó como “terroristas” a las mujeres que tomaron el Congreso de Quintana Roo.


“Las mexicanas que trabajamos en la causa pro mujer nos deslindamos de los actos terroristas que desde finales de noviembre un puñado de mujeres, entre ellas argentinas y venezolanas, han provocado haciendo la toma desde esa fecha del Congreso del Estado de Quintana Roo”, indicó la activista provida. 


Además, denunció que las mujeres que tomaron el recinto legislativo presuntamente amenazan a los diputados y diputadas para que aprueben la despenalización del aborto. 

Mañana reanudan sesión en Quintana Roo

“Han acampado dentro del recinto, impidiendo trabajos legislativos. Se han hecho acompañar de perros para presentarse aún más desafiantes”, y además “amenazan a legisladores de no aprobar el derecho al aborto”, sostuvo Del Río. 


Mañana se reanuda la sesión de comisiones en el Congreso de Quintana Roo, toda vez que no hubo quórum, por lo que fue pausada la votación. 


Desde noviembre del 2020, grupos de mujeres tomaron el Congreso local para exigir la aprobación de ley que busca la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.


Lee más: No es hoy… Quintana Roo atrasa despenalización del aborto por falta de quorum


En caso de aprobarse, Quintana Roo sería el tercer estado en despenalizar el aborto a nivel nacional, por detrás de la Ciudad de México y Oaxaca.


El pasado 17 de febrero, el Congreso de Quintana Roo realizó foros virtuales donde participaron por separado representantes de la Red Feminista Quintanarroense y del Movimiento Provida.


El propósito de estos foros fue crear espacios para conocer y difundir entre la ciudadanía, la opinión de especialistas, organizaciones civiles e instituciones respecto a las dos iniciativas presentadas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el Estado de Quintana Roo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @graciaalzaga.


Podría interesarte:

¡Día histórico en México: por fin se legaliza el aborto en Oaxaca!

Mujer 'predice' terremoto por despenalización del aborto en Oaxaca

¿Quiénes son las organizaciones 'México Provida' y qué buscan del Gobierno?

ETIQUETAS: Aborto despenalización del aborto Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS