Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Michoacán en alerta tras sismo de 7.4: se activan protocolos de emergencia

Por: Lizbeth García19 de septiembre de 2022

El gobernador del estado dio instrucciones a elementos de Protección Civil y de seguridad para asistir a la población en caso de ser requeridos.

Tras el sismo registrado esta tarde, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, activó los protocolos de emergencia y dio la orden a Protección Civil y de seguridad para asistir a la población en caso de alguna emergencia derivada del movimiento telúrico. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán pidió a la población mantener la calma y señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación.

De igual manera, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio cuenta del siniestro en su cuenta de Twitter, en donde daba a conocer en un inicio que había sido de 6.8 grados en la escala de Richter, posteriormente se hizo una actualización por parte del Sismológico Nacional y la magnitud fue modificada a 7.4. Debido a que el epicentro fue cerca de las costas, hay alerta de alteraciones en la altura del nivel del mar, el cual anunciaron podría tener un incremento, pero no hay alerta de tsunami.

⚠️ | Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. @pcmichoacan se mantiene alerta.

Les pedimos mantener la calma.

— Gobierno de Michoacán (@GobMichoacan) September 19, 2022

Se reportan daños en parroquia, pero no hay lesionados

Debido a las fallas en la comunicación, tanto vía telefónica como de internet, en un principio no se sabía si había daños en donde se había generado el epicentro del sismo. Posteriormente se supo que hubo daños en una parroquia de la comunidad de Coalcomán, en la región de la Sierra Costa. Hasta el momento, según reportes, el techo de la parroquia se venció, pero afortunadamente no se encontraba nadie en el lugar, por lo que los daños fueron solamente estructurales y no se reportan lesionados.

Por su parte, en la capital de Michoacán, Morelia, Protección Civil informó que hasta este momento no se reportan afectaciones, más allá de escenas de pánico en la gente y se evacuaron edificios, principalmente públicos y centros comerciales.

ACTUALIZACIÓN. El temblor registrado fue de 7.4. pic.twitter.com/VIX14asfjb

— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 19, 2022

Ref. El Universal


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: