Temen salga del país: activan alerta migratoria contra Diego tras atropellar a Fer y Polly en Viaducto

Gustavo PinedaViernes, 18 de junio de 2021 20:20

shares
mexico diego helguera fer polly viaducto

Migración emitió una alerta migratoria a nombre de Diego, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.



Ya casi cumple una semana sin que Diego sea detenido tras atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto en la Ciudad de México. 


En este contexto, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y sobre quien existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

diego helguera fer polly viaducto 1

Una semana sin rastros de Diego

En un comunicado, el INM indicó que emitieron la alerta migratoria para verificar que Diego no haya salido del país, y para vigilar sus movimientos en las fronteras del país. 

 

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional”, indicó el INM.


Recientemente se dieron a conocer nuevas imágenes sobre el instante en el cual Diego atropelló a Fernanda y a Polly, tras una fiesta en las calles de Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco. Al momento, el joven sigue desaparecido, mientras Fernanda Cuadra y María Fernanda Olivares siguen con heridas graves en el hospital de Xoco.

  diego helguera fer polly viaducto 2

En los videos, difundidos por Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, se pueden apreciar distintas secuencias sobre el terrible hecho ocurrido el sábado pasado. Diego, enfurecido después de ser corrido de una fiesta, apuntó con su auto al grupo de seis personas que trataban de calmarlo. Los cuatro hombres se alcanzaron a mover, pero las jóvenes no pudieron reaccionar. Una de ellas fue arrastrada varias cuadras por Diego “N” y, como consecuencia, María Fernanda (Polly) tiene fractura de cráneo, quemaduras graves en pecho y estómago, además de los brazos rotos.


Tras lo ocurrido, un juez ya giró una orden de aprehensión contra Diego, pero el joven sigue desaparecido tras darse a la fuga; no obstante, en información difundida por el periodista, Carlos Jiménez, el acusado ya contempla quitarse la vida, pues se siente acorralado por la presión social y no quiere ir a la cárcel. El hashtag #JusticiaParaFerYPolly ha sido un mecanismo con el cual familiares y amigos han pedido ayuda a la ciudadanía para localizar al agresor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto

VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga

Deja tres muertos accidente automovilístico sobre Viaducto

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS