En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

Lau AlmarazMiércoles, 24 de julio de 2019 14:15

shares
mexico activan alerta amber para tres personas desaparecidas en alvaro obregon

Además de estas tres personas desaparecidas, también se activó para localizar a dos pequeñas de las que no se sabe desde diciembre pasado.


Apenas en marzo pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que las cifras de desaparecidos en México, va en aumento y de una manera considerable. Una de las causas por las que indicaron, aumentan las desapariciones de personas en nuestro país es por la falta de investigaciones homogéneas para la búsqueda, localización, investigación y sanción para los responsables de dichas desapariciones.


Ahora, al menos en las últimas 24 horas, se activó la Alerta Amber para localizar a tres personas que desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón, dos de ellas mujeres. Las solicitudes de alerta se presentaron este 23 de julio y la alerta para localizarlas a todas ellas, fue visible a partir de este miércoles 24 de julio. Aquí los casos.



María Fernanda Gómez Rosales, 16 años

La joven María Fernanda Gómez Rosales se ha unido a esta lista de desaparecidos en México, pues este día se activó oficialmente la Alerta Amber para tratar de localizarla lo más pronto posible. Con apenas 16 años de edad, a María Fernanda se le vio por última vez el pasado 19 de julio.


De acuerdo a la Alerta Amber, emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la última vez que se supo de María Fernanda Gómez, fue el viernes 19 de julio, cuando se le vio a las 18:00 horas, sobre la Calle 4, ubicada en la colonia Lomas de Puerta Grande, cerca del Parque Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.


Se detalla que María Fernanda vestía con una blusa negra, con pantalón azul de mezclilla, mismo material y color que el de la chamarra que traía puesta, además de unos tenis blancos. En el reporte se informa también que tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para tres personas desaparecidas en alvaro obregon 1


Gabriela Magali Carrillo Flores, 14 años

La última vez que se supo de Gabriela fue el pasado domingo 21 de julio, a las 11:30 horas. El lugar en el que se le vio fue en la Calle 25, en la colonia Olivar del Conde, correspondiente también a la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo a la alerta publicada en las redes sociales de la Procuraduría capitalina, Gabriela Magali vestía una blusa blanca con puntos, un pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros marca Panam.


Gabriela, como señas particulares, posee una cicatriz junto a su ojo izquierdo, además de tener una cicatriz quirúrgica en el lado derecho de su cuello.


activan alerta amber para tres personas desaparecidas en alvaro obregon 2


Yonathan Ricardo Flores

Yonathan desapareció también en Álvaro Obregón el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas. Con tan sólo 17 años de edad, el joven fue visto por última vez en Calle Trece, ubicada en la colonia Olivar del Conde. Como señas particulares, Yonathan Ricardo tiene pintado el cabello con rayos rubios en la parte de la frente, además de tener un piercing en una ceja y un arete en una oreja. Vestía con camisa gris, pantalón negro y tenis del mismo color. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizado.


activan alerta amber para tres personas desaparecidas en alvaro obregon 3


Reportan otras dos desaparecidas en Álvaro Obregón

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina informó que las hermanas Jade Ashlyn y Sullen Yuliana Casabal Torres, también se encuentran desaparecidas, aunque ellas desde el mes de diciembre del 2018. La Alerta Amber se activó este 24 de julio, pues la solicitud se realizó apenas el día de ayer.


Aunque no se sabe cómo es que vestían las pequeñas de tan sólo 8 y 6 años, se informó que la última vez que se les vio fue con su abuela materna en la Avenida Rosa de Castilla, ubicada en la colonia Alfonso XIII, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Jade tiene un lunar en forma de mancha en el hombro izquierdo, como seña particular, mientras que Sullen tiene una cicatriz en uno de los dedos de su mano derecha.


activan alerta amber para tres personas desaparecidas en alvaro obregon 4



En caso de tener información de alguna de las desaparecidas mostradas en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

"Micky" salió a vender quesos, pero fue asesinado tras asalto en Puebla

Así fue el secuestro exprés de un hombre en Polanco tras abordar taxi 'ejecutivo'

Monserrat se arrojó de un taxi en movimiento para escapar de un secuestro


ETIQUETAS: noticias inseguridad desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS