Activan Alerta Amber para localizar a cinco menores en las últimas 24 horas

Lau AlmarazMiércoles, 8 de abril de 2020 11:46

shares
mexico

En las últimas 24 horas se activó la Alerta Amber para localizar a estos niños que desaparecieron en la Ciudad de México.


Hasta el mes de febrero, la Red por los Derechos de la Infancia, Redim, revelaba que en México se vive "una epidemia de desaparición" de niños, niñas y adolescentes, pues diariamente en nuestro país desaparecen cuatro de ellos. "La epidemia de desapariciones empezó desde el sexenio de Felipe Calderón, se agudizó con Enrique Peña Nieto y con el actual gobierno no vemos voluntad alguna para frenarla", indicó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red.


Para colaborar a que estos menores regresen a sus casas lo más pronto posible, te presentamos las fichas de desaparición de estos pequeños, las cuales se activaron a través de la Alerta Amber en las últimas 24 horas.


Daira Pamela Francisco Valdez, 17 años de edad

El pasado 5 de abril, Daira desapareció cerca de las 20:00 horas en la calle San Rafael Atlixco, colonia Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa. Vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis rosas. Como seña particular, tiene una cicatriz en el labio inferior derecho.


 1


Mateo Ruy Sánchez Salazar, 10 meses de edad

Mateo fue visto por última vez en compañía de su padre cerca de las 12:00 horas, en la calle Alma Fuerte, en la colonia Zapotitla, en la alcaldía Tláhuac, el pasado 4 de marzo. Vestía pants de color gris, calcetas blancas, pañalero blanco con estampado de dinosaurios de colores.


 2


Ricardo Márquez Flores, 11 años de edad

A Ricardo lo vieron por última vez el pasado 6 de abril, cerca de las 21:00 horas, en la calle Francisco Espejel, en la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Vestía playera blanca, bermuda blanca y calcetas grises y sandalias rojas con azul. Como señas particulares, tienen un lunar en el lado derecho de la parte superior del labio, otro en la mejilla izquierda y uno más, color café, en el ombligo.


 3

Iermak David Roude Hoffman, 11 años de edad

El pasado 19 de marzo, cerca de las 9:59 horas, se vio por última vez a Iermak en la calle Río Blanco, en la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color rojo. No se tiene información de alguna seña particular para identificarlo.


 4


Jesús Antonio Martínez Chávez, 16 años

La última vez que se le vio a Jesús Antonio fue el pasado 6 de abril, cerca de las 23:00 horas, en la Primera cerrada de Torres de Tepito, en la colonia San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón. No se tiene información en su ficha de desaparición ni sobre sus señas particulares, ni tampoco sobre la ropa que vestía.


 5

Recuerda que en caso de que tengas información sobre el paradero de alguna de estas menores, puedes comunicarte a los teléfonos 5345 5067, 5084 y 5082. Te informamos, además, que estas notas serán actualizadas cada que un o una menor desaparecida, logre regresar a casa o sea encontrada por las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

¿Los niños crecen más en vacaciones? Conoce qué es el 'estirón de verano'

ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS