Este fin de semana activan Alerta Amber para localizar a diez niños

Lau AlmarazLunes, 20 de enero de 2020 14:42

shares
mexico

A través de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se dio a conocer que diez niños y niñas se encuentran desaparecidos.


En enero del 2019, la Red por los Derechos de la Infancia en México, informó que los menores en nuestro país, tienen 30 por ciento más posibilidades de desaparecer, que un adulto. En materia de protección a la niñez, las cifras presentadas eran negativas, pues cada día, cuatro menores de 18 años desaparecen en nuestro país, de acuerdo a este informe.


En pro de la pronta aparición de los niños desaparecidos en México, nos hemos dado a la tarea de difundir las Alertas Amber que se activaron este fin de semana tras la desaparición de menores en la capital mexicana, por lo que solicitamos de tu colaboración para encontrarlos lo más pronto posible.


 1


Karla Itzel Damián Jiménez, 13 años

A Karla Itzel se le vio por última vez el pasado 16 de enero del 2020, a las 12:00 horas, en Avenida del Castillo, en la colonia Palmatitla, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como seña particular, la menor tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la sien y vestía una blusa rosa, pantalón gris y tenis blancos al momento de su desaparición.


 2


Alanna Denisse Fabián Villegas, 3 años

La pequeña Alanna desapareció el pasado 16 de enero del 2020, en compañía de su madre. Ambas fueron vistas por última vez en la calle Villa Dominico, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. No se tiene referencia de señas particulares y tampoco de la ropa que vestía.


Actualización. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que Alanna apareció, por lo que para ella se ha desactivado la Alerta Amber. ¡Gracias por tu cooperación!


 3


Ana Cecilia Martínez Gante, 16 años

Con apenas 16 años, Ana Cecilia fue vista por última vez en la calle Cordilleras, en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 17 de enero a las 14:00 horas. Tiene una división en el lóbulo de la oreja derecha y vestía una blusa negra, pantalón rojo y zapatos negros el día de su desaparición.


Actualización. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que Ana Cecilia apareció, por lo que para ella se ha desactivado la Alerta Amber. ¡Gracias por tu cooperación!


 4


Monserrat Vianey Cruz Cruz, 16 años

A Monserrat se le vio por última vez a las 20:30 horas, en la calle Heriberto Jara Corona, en la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 12 de enero del 2020. Vestía dos chalecos negros, un chaleco rosa, una chamarra negra, tenis azul marino tipo converse. Además, como seña particular, presenta un lunar en la planta del pie.


 5


León Adolfo González Arvizu, 17 años

Fue el 13 de enero del 2020, cuando a las 12:00 horas se le vio por última vez a León en la calle Hacienda de los Pirules, en la colonia Segunda Ampliación Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón. La última vez que se le vio vestía sudadera negra deslavada, pantalón de mezclilla y tenis mostaza marca Nike.


 6


Raymundo Luna García, 14 años

A Raymundo se le vio por última vez el pasado 22 de diciembre a las 18:30 horas, en la calle Juan A. Gutiérrez, en la colonia Moctezuma Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza. Con 14 años, Raymundo tiene una cicatriz en la frente y bigote delgado, aunque no se sabe la ropa que vestía al momento de su desaparición.


 7


David Israel Vázquez Manrique, 16 años

David fue visto por última vez el día 16 de enero del 2020, cerca de las 20:00 horas, en Avenida Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan. Como seña particular, tiene varios lunares en su mejilla izquierda. Tampoco se sabe cómo iba vestido el día de su desaparición.

 8


Ana Daniela Zamudio Chigo, 15 años

La última vez que se le vio a Daniela fue el pasado 13 de enero del año 2020, en la alcaldía Cuajimalpa, específicamente en la Carretera San Mateo-Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango. Vestía una chamarra azul, pantalón negro, tenis marca Vans, en color negro, además de tener cicatrices quirúrgicas en el cuello y un lunar en la pierna derecha.


 9


Kristyn Nicole Maya Torres, 5 años

Esta pequeña fue vista por última vez el 14 de junio del 2016, pero a petición del Ministerio Público se reactivó su búsqueda este 17 de enero del 2020. La menor, que ahora cuenta con nueve años, fue vista por última vez en la colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa y no se tiene ningún dato de cómo iba vestida o de sus señas particulares.


 10


Felipe de Jesús Olvera Martínez, 16 años

La última vez que se supo de Felipe fue el pasado 3 de marzo del 2019, a las 16:00 horas, cuando se le vio en Avenida Margaritas, en la colonia La Primavera, en la alcaldía Tlalpan. Como seña particular, tiene una cicatriz en la frente entre las cejas y además usa lentes. Vestía suéter azul marino, playera gris, pants gris con franjas y botas negras al momento de su desaparición.


 11


Recuerda que en caso de que tengas información sobre el paradero de alguna de estas menores, puedes comunicarte a los teléfonos 5345 5067, 5084 y 5082. Te informamos, además, que estas notas serán actualizadas cada que un o una menor desaparecida, logre regresar a casa o sea encontrada por las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Jennifer y Ana Regina desaparecen en Álvaro Obregón


ETIQUETAS: noticias CDMX niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS