Activan Alerta Amber para localizar a 8 menores de edad en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 29 de julio de 2019 9:46

shares
mexico activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, activó las alertas para estas personas desaparecidas en la capital.


"El programa Alerta Amber trabaja de la mano con instituciones, medios de comunicación y con el apoyo de la ciudadanía para localizar a personas reportadas como desaparecidas y reintegrarlas a su núcleo familiar", este justamente es el objetivo de la Alerta Amber y, sin duda, queremos colaborar difundiendo a aquellas personas de las que se desconoce su paradero.


Este fin de semana, lamentablemente, se activó la Alerta Amber para ocho personas desaparecidas en la Ciudad de México, todas ellas, menores de edad. Aquí las descripciones para que, en caso de tener información al respecto, puedas tú también colaborar con las autoridades.



Edwin Armando Hernández Anaya, dos años de edad

La última vez que se le vio al pequeño Edwin fue acompañado de su padre el día 20 de julio, a las 09:30 horas. Su desaparición se dio en la calle Independencia, en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa. Edwin tiene un lunar en la parte derecha de su cuello.


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 1


Ángel Seanny Maldonado Tello, 16 años de edad

Con 16 años de edad, Seanny desapareció el pasado 26 de julio, a las 19:50 horas. La última vez que se le vio fue en Avenida Central, en la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón. Como señas particulares, tiene un lunar en la mejilla derecha y la última vez que fue vista, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color azul rey. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


Lee también: 'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex

activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 2


Adrián Rafael Ramírez López, 17 años de edad

Adrián Rafael fue visto por última vez en Avenida Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza. El día de su desaparición, el pasado 21 de julio, vestía camisa negra de manga corta, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros.


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 3


Yolotzin Abigail Santiago Cruz, 17 años de edad

Fue el 26 de julio cuando a Yolotzin Abigail se le vio por última vez, aproximadamente a las 16:45 horas, en la calle Huachinango, en la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac. Como señas particulares, Abigail tiene un lunar en el lado izquierdo del mentón además de una cicatriz en el codo. Vestía blusa gris, sudadera verde militar, pantalón gris claro y tenis verdes.


Lee también: Tonatiuh desapareció tras agendar encuentro con su 'novia' de Facebook


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 4


Diana Paola Salomo Díaz, 17 años de edad

También el 26 de julio, pero en la alcaldía Miguel Hidalgo, desapareció la joven de 17 años, Diana Paola Salomo Díaz. Fue vista por última vez en la calle General Villegas, en la colonia Daniel Garza. Como señas particulares, Diana tiene una cicatriz entre la nariz y el labio superior izquierdo, tiene una perforación en el lado derecho de la nariz, y la ceja izquierda la tiene rasurada con dos líneas. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, sudadera de terciopelo negra con franjas en los puños y cuello en color blanco y rojo, además de portar tenis color rosa claro.


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 5


Valeria Rodríguez Otero, dos años de edad

Acompañada de su papá, Valeria, de dos años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de junio en la calle Palenque, en la colonia Letrán del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cerca de las 09:30 horas. Tiene una cicatriz pequeña en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla y el día de su desaparición vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con luces.


Lee también: En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 6


Bárbara Regina Toro Dávila, tres años de edad

La pequeña Regina fue vista por última vez acompañada de su padre, el pasado 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la calle Efrén Rebolledo, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Como seña particular, Regina tiene un lunar en el lado izquierdo superior de su boca. El día de su desaparición, la pequeña vestía con una pijama.


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 7


Daniela Geraldine Zúñiga Orozco, 15 años de edad

Geraldine desapareció el pasado 27 de julio a las 15:00 horas. Vestía blusa blanca, falda negra y tenis blancos, además, tiene una mancha tipo lunar en la barbilla, así como marcas de acné en la frente. La última vez que se le vio fue el pasado 27 de julio en la calle Lago Wenner, en la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para localizar a 8 menores de edad en cdmx 8


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Se activa Alerta Amber para localizar a tres niñas en CDMX

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS