Activan Alerta Amber en los últimos 3 días, para localizar a 15 menores desaparecidos

Lau AlmarazLunes, 19 de agosto de 2019 12:01

shares
mexico

A través de su cuenta de Twitter, la PGJ dio a conocer la activación de 15 alertas en los últimos 3 días.


En los últimos tres días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, activó la Alerta Amber para localizar a 15 menores de edad que desaparecieron en la capital.


Con el objetivo de contribuir a su localización lo más rápido posible, compartimos estas alertas para que, en caso de que tengas información sobre el paradero de alguno de estos menores, la proporciones a las autoridades y, si no, compartas la información con el objetivo de que regresen a sus hogares lo más pronto posible.


Te recordamos también que las notas que te presentamos con personas desaparecidas, son actualizadas de manera constante, en caso de que alguno de ellos haya sido localizado.


Valeria Monserrat Ramírez Morales, 16 años de edad

Esta pequeña desapareció el pasado 13 de agosto, a las 9:30 horas, en la calle Casas Alemán, en la colonia Puebla de Santa Ana Tlacotenco, en la alcaldía Milpa Alta. Aunque se desconoce su vestimenta, Valeria tiene un lunar en el lado derecho del mentón, tiene rastas y una cicatriz por varicela del lado derecho del pecho.


 1


Saray Patricio Ortíz, 13 años de edad

Saray fue vista por última vez en la calle Primera Cerrada de Camino Real a Santa Cecilia, en la colonia La Herradura de Hueytepec, en la alcaldía Xochimilco, el pasado 13 de agosto, a las 3:00 horas. Como seña particular, presenta una cicatriz en la cabeza y otra cicatriz pequeña en la nariz, del lado derecho. Vestía un top de tirantes negro, mallón del mismo color, tenis negros con blanco y con figuras de un labial y un beso, así como de iconos de helados.


 2


Miguel, Kevin y Guadalupe Reyes Granillo, 12, 10 y 8 años de edad

Estos pequeños fueron vistos el pasado 15 de agosto, a las 15:30 horas, en la calle Reforma, en la colonia Reforma Política, en la alcaldía Iztapalapa. Aunque no se tiene referencia de señas particulares para reconocer ni a Kevin, de 10 años ni a Guadalupe, de 8, se sabe que Miguel Ángel, de 12, tiene una cicatriz en la frente y en un costado del ojo derecho.


Miguel vestía una playera roja, un pants color azul rey y tenis negros; Kevin portaba una chamarra beige, un pantalón azul de mezclilla y tenis color gris, mientras que Guadalupe vestía blusa rosa, pants del mismo color y zapatos negros.


 3


Diana Joely Escudero Martínez, 16 años de edad

A Diana la vieron por última vez el 16 de agosto, en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Tiene un lunar en el lado izquierdo del labio, en la parte superior y el día que desapareció vestía una playera de tirantes, una pantalón negro con argollas a los costados a la altura de los tobillos, tenis marca Converse color blancos y mochila negra con figura de emoji.


 4


Génesis Ivette Olvera Cortés, 2 años de edad

Génesis fue vista por última vez a las 14:30 horas del 16 de agosto, en compañía de su abuelo, en la calle Acueducto, en la colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón. Aunque no se tienen datos de señas particulares, se sabe que esta pequeña vestía blusa morada, pantalón rosa y zapatos negros.


 5


Karla Yamilet Miralrio Martínez, 3 años de edad

El pasado 15 de agosto, cerca de las 11:00 horas, desapareció la pequeña Karla, en compañía de sus abuelos maternos, en la calle Atlacomulco, en la colonia Miravalle, en la alcaldía Iztapalapa. La niña de 3 años de edad, tiene un mechón rubio en el cabello y vestía playera verde con pants rosa.


 6


Vianey Michelle Moreno López, 14 años de edad

Vianey despareció el día 16 de agosto, cerca de las 10:45 horas, en la calle Profesora Aurora Reza, en la colonia Pueblo de los Reyes, en la alcaldía Coyoacán. Aunque no se tiene dato de la ropa que vestía, se sabe que Vianey tiene una cicatriz en el lado derecho de su mentón, provocada por el acné.


 7


Ashlynn Aitana Negrete Ruíz, 9 meses de edad

Ashlynn fue vista por última vez el pasado 12 de abril, cerca de las 15:00 horas, acompañada de su abuela materna. Desapareció en la calle Darío Fernández, en la colonia Palmatitla, en la alcaldía Gustavo A. Madero. No se tiene ni señas particulares, ni tampoco datos de la vestimenta que portaba.


 8


Yamileth Yemaya Juárez Arazo, 8 años de edad

Yamileth fue vista por última vez el pasado 15 de agosto, a las 17:30 horas, en la calle Rayo, en la colonia Valle de Luces, en la alcaldía Iztapalapa. Si bien se desconocen señas particulares que puedan ayudar a identificarla, se sabe que vestía una camisa de princesas de Disney, una falda rosa, calcetas azul marino, tenis color blanco y arracadas color dorado.


 9


Maximiliano y Nataly Bennazar López, 4 y 2 años de edad

Estos niños de apellido Bennazar López, desaparecieron en compañía de su madre, el pasado 14 de agosto, a las 19:00 horas, en la calle Sabadel, en la colonia San Juan Estrella, en la alcaldía Iztapalapa. De ninguno se tienen señas particulares, sin embargo, se sabe que Maximiliano, de 4 años, vestía pijama con la figura de dinosaurios en color negro. De Nataly, se sabe que vestía con playera de manga larga en color verde y pantalón blanco con puntos negros.


 10


Danna Valeria Gutiérrez Rico, 1 año de edad

Danna tiene apenas un año de edad; desapareció el pasado 10 de agosto, en compañía de su madre, en la Avenida Papalot, en la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco. Tiene una cicatriz junto a la ceja izquierda, y vestía un pañalero de manga larga blanco, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul claro y tenis tipo Converse azul marino.


 11


Dylan Gael Hernández Carrera, 1 año de edad

Dylan tiene un año de edad y la última vez que se le vio, fue en compañía de su padre y de su abuela paterna, el pasado 12 de agosto, en calle El Triunfo, en la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como seña particular, tiene manchas café en la pierna derecha y vestía un conjunto deportivo verde con blanco, así como tenis negros.


 12


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ayúdanos a encontrar a estos siete desaparecidos en la CDMX

Dos menores desaparecen en Tlalpan en los últimos dos meses

¿Los has visto? Desaparecen tres menores de edad en la CDMX

ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS