Activan Alerta Amber para dos adolescentes desaparecidas en Iztapalapa

Lau AlmarazJueves, 25 de julio de 2019 9:38

shares
mexico activan alerta amber para dos adolescentes desaparecidas en iztapalapa

Las jóvenes, que desaparecieron entre el 16 y 22 de julio, ahora son buscadas por familiares y autoridades de la alcaldía.


Han transcurrido casi siete meses desde que inició el año 2019. Justamente en enero, México registraba 40 mil 180 personas desaparecidas, de acuerdo al primer informe de actividades de la Comisión Nacional de Búsqueda, órgano creado a partir de la ley contra la desaparición de personas.


Reportábamos que en Álvaro Obregón se activó la Alerta Amber para tres personas desaparecidas en la misma alcaldía en lo que va de julio y ahora, se activa para dos personas más, las dos mujeres, las dos adolescentes, y las dos desaparecidas en Iztapalapa.



Ilana Maritza Doroteo Vázquez, 15 años

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer la activación de la Alerta Amber para localizar a Ilana Maritza Doroteo Vázquez, una adolescente de 15 años de edad.


Ilana desapareció el pasado 22 de julio a las 18:00 horas y la última vez que fue vista fue en Avenida Plutarco Elías Calles, en la Colonia Banjidal, correspondiente a la alcaldía Iztapalapa, aunque no se sabe cómo es que iba vestida el día de su desaparición. Como señas particulares, Ilana Maritza tiene un lunar en forma de mancha roja en el costado derecho de su cuerpo, de acuerdo al reporte de la PGJCDMX.


Lee también: En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

activan alerta amber para dos adolescentes desaparecidas en iztapalapa 1


Arleth Michelle Hernández Bolaños, 17 años

El pasado 16 de julio, Arleth Michelle Hernández Bolaños desapareció también en la alcaldía Iztapalapa y la Alerta Amber para su localización, se activó el mismo día que la de Ilana Maritza, es decir, el 24 de julio.


Arleth Michelle, de 17 años, fue vista por última vez en la colonia Barrio San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Procuraduría de Justicia capitalina, Arleth vestía una sudadera gris, un chaleco blanco, un mallón tipo pantalón de mezclilla deslavado, además de tenis blancos. Como señas particulares, Arleth Michelle tiene una perforación en el lado derecho de la nariz y una verruga en uno de sus brazos.

ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


Lee también: Mauro, la historia del niño que fue secuestrado 10 días en la CDMX

activan alerta amber para dos adolescentes desaparecidas en iztapalapa 2

En caso de tener información de alguna de las desaparecidas mostradas en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

"Micky" salió a vender quesos, pero fue asesinado tras asalto en Puebla

Así fue el secuestro exprés de un hombre en Polanco tras abordar taxi 'ejecutivo'

Monserrat se arrojó de un taxi en movimiento para escapar de un secuestro

ETIQUETAS: noticias inseguridad desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS