Este fin de semana activan Alerta Amber para 15 menores desaparecidos en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 5 de agosto de 2019 9:27

shares
mexico activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx

A través de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se informó sobre las desapariciones de estos menores de edad.


Según datos del diario Reforma, publicados en octubre del año pasado, desde que se desató la llamada "guerra contra el narco", por parte de los distintos gobiernos que desde esa fecha han tomado el poder en México, hay cerca de 6 mil 600 niños desaparecidos en nuestro país, cifras obtenidas directamente del último informe presentado por el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.


Para evitar que esta cifra siga en aumento, en Cultura Colectiva News te presentamos las Alerta Amber que fueron activadas este fin de semana, con el objetivo de que si tienes información de alguno de los menores presentados a lo largo de esta nota, puedas ayudarlos a regresar con sus familias lo más pronto posible. Te comentamos también que las notas presentadas sobre desaparecidos, son actualizadas constantemente, en caso de que se produzca la localización de alguno de los desaparecidos presentados en nuestras notas.


Edmundo Gerardo Araiza Fuentes, 10 años de edad

Edmundo fue visto por última vez el pasado 4 de julio en compañía de su padre, en la calle Plan de Ayala, en la colonia Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aproximadamente a las 18:30 horas. Como señas particulares, presenta una cicatriz en la frente y el día de su desaparición vestía camisa gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 1


Frida Sofía Espinosa Rojas, 17 años

Fue el pasado 1 de agosto que se vio por última vez a Frida Sofía Espinosa Rojas, de 17 años, aproximadamente a las 7:15 horas, en la calle Heraldo, en la colonia Zona Escolar Oriente, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como señas particulares, Frida tiene un lunar en la parte superior del labio así como una cicatriz pequeña en la ceja. El día de su desaparición vestía una blusa blanca, un suéter de ese mismo color, una chamarra verde militar y tenis negros.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 2


Dylan Ernesto Ángeles Peres, un año de edad

Dylan desapareció el pasado 16 de junio, cuando iba en compañía de su abuela materna, aproximadamente a las 12:00 horas. Fue visto por última vez en la colonia El Pedregal de Santo Domingo, correspondiente a la alcaldía Coyoacán. Como seña particular, Dylan tiene un lunar negro dentro de su ojo izquierdo y un remolino en la ceja izquierda; vestía camisa azul rey tipo polo, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos con franjas en color azul marino.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 3


Fernanda Catalina Labrada Medel, 15 años de edad

El pasado 31 de julio fue la última vez que se vio a Fernanda, aproximadamente a las 9:00 horas en la Calle 13, en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Como señas particulares, tiene una cicatriz pequeña en la parte superior del labio derecho y un lunar tipo mancha en la pierna derecha. No saben cómo es que iba vestida. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 4


Elian Benjamín Sarmiento Torres, un año de edad

Elian fue visto por última vez el pasado 29 de julio a las 18:30 horas, en compañía de sus padres, en la calle Mojaditas, en la colonia El Moral, en la alcaldía Iztapalapa. Vestía una camiseta amarilla, pañalero y zapatos negros.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 5


Fernando López Almeida, 11 meses de edad

Fue el pasado 31 de julio cuando a las 08:00 horas fue visto Fernando por última vez, en compañía de su madre. La calle donde desapareció es la Avenida Othón Mendizábal, en la colonia Torres Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Aunque no se tiene el dato de la ropa que vestía, como seña particular presenta un lunar en el cabello de color dorado.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 6


Aranza Tello Ramírez, 10 años de edad

Aranza fue vista por última vez el pasado 26 de julio, cerca de las 12:00 horas, cuando iba con su padre en Calzada de los Corceles, en la colonia Colinas del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón. No se tiene ni alguna seña particular con la que se pueda identificar y tampoco se tienen los datos de la ropa que vestía el día de su desaparición. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 7


Samuel Martínez Pedro, 15 años de edad

Samuel fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, a las 19:00 horas, en la Avenida Félix Cuevas y Avenida Universidad, en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. Como seña particular, presenta una cicatriz pequeña debajo de la nariz y vestía camisa azul marino, sudadera azul marino, chaleco verde bandera, pantalón beige y zapatos negros.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 8


Kevin Martín y Yahir Hilario, 8 y 7 años de edad

Kevin Martín Trujillo Hernández y Yahir Hilario Hernández Ahedo, de 8 y 7 años de edad, respectivamente, fueron vistos por última vez el pasado 2 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle Miguel de la Madrid, en la colonia Campestre Potrero, en la alcaldía Iztapalapa. Kevin cuenta con un lunar en el cuello y vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera de color gris claro y tenis negros. Por su parte, Yahir vestía un pants azul rey con franja a los lados, playera amarilla y botas cafés.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 9


Recién nacida

Esta pequeña recién nacida, es hija del señor Jesús Isaac Crespo y desapareció el pasado 18 de julio en compañía de su madre, quien, de acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se encuentra en estado de vulnerabilidad. Desapareció en calle Puccini, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Vestía un mameluco rosa con bolitas blancas y rojas, una playera rosa, calcetas rojas e iba cubierta con una sábana rosa y un cobertor en color azul.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 10


Daniela Janeth González Baltazar, 16 años

A Daniela se le vio por última vez el 31 de julio de este año, cerca de las 20:00 horas, en la calle Sur 23, en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa. Como seña particular, tiene un lunar en el pómulo izquierdo y vestía una playera de cuello redondo gris con la orilla en color vino, sudadera azul turquesa, mallón azul marino con franja blanca y roja, además de tenis blancos.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 11


Lourdes Vanessa Molina Rodríguez, 15 años

A Lourdes se le vio por última vez el pasado 3 de agosto, a las 18:00 horas, en la Avenida Marejada y Andador de La Sierra, en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como señas particulares, Lourdes tiene una cicatriz en la pierna derecha por quemadura, pantalón gris con una franja blanca con negra a los lados y tenis blancos. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 12


Deyna Arazuy Zúñiga Bautista, 11 años

Deyna fue vista por última vez el pasado 31 de julio, a las 17:00 horas, en compañía de su madre. Fue vista por última vez en la Avenida Benito Juárez, en la colonia Presidentes de México, en la alcaldía Iztapalapa. No se tienen datos sobre señas particulares ni tampoco de la vestimenta que esta pequeña portaba el día de su desaparición. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 13


Quenan Said Reséndiz Lezama, 5 años de edad

Este pequeño desapareció en compañía de su padre en la Avenida de las Culturas, en la colonia Unidad Habitacional El Rosario Croc, en la alcaldía Azcapotzalco, aproximadamente a las 3:30 de la mañana. Aunque no se tiene el dato de la ropa que vestía, si se reporta como seña particular una cicatriz en la parte superior de la ceja derecha. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizado.


activan alerta amber para 15 menores desaparecidos en cdmx 14


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

Ocho niños son buscados en la CDMX; activan Alerta Amber para encontrarlos

ETIQUETAS: noticias inseguridad desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS