¡Qué calors! Activan alerta amarilla en 11 alcaldías por altas temperaturas

Cultura ColectivaLunes, 18 de febrero de 2019 12:06

shares
mexico activanalertaamarillaen11alcaldiasporaltastemperaturas

La temperatura máxima promedio esperada para este lunes 18 de febrero hasta las 17 horas oscilará entre los 28 y 31 grados.


Ahora sí estamos como Magneto: a 40 grados. Bueno, no tanto, estamos como a 30 y tantos, así que este domingo, el gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para 11 alcaldías por las altas temperatura que se registraron... y eso que seguimos en invierno.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno local activó dicha alerta en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.


activanalertaamarillaen11alcaldiasporaltastemperaturas 1

(Foto: Chilango)


Lee también: 7 cuidados que debes tener en temporada de calor para cuidar tu salud


La temperatura máxima promedio esperada para este lunes 18 de febrero hasta las 17 horas oscilará entre los 28 y 31 grados centígrados y de acuerdo con los pronósticos, se espera que estas altas temperaturas se mantengan durante toda la semana. 


Por ello, la dependencia del gobierno capitalino recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos, usar gorra, sombrero o sombrilla, o bien ropa fresca y de colores claros.


Podría interesarte:

Aguas frescas para combatir el calor en la CDMX

Frío en EUA alcanzará temperaturas tan bajas como en Siberia

¿Qué alimentos pueden ayudarte a sobrevivir a la canícula?

ETIQUETAS: noticias Alerta Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS