Activan alerta amarilla en CDMX por lluvia, granizo y viento

Cultura ColectivaJueves, 16 de mayo de 2019 15:48

shares
mexico activaalertaamarillaencdmxporlluvia

En un horario de 19:00 a 21:00 horas, se espera lluvia entre 15 a 29 milímetros en varias alcaldías de la Ciudad de México.


Luego de las lluvias registradas la tarde de este miércoles en siete alcaldías de la Ciudad de México, que prometieron mejorar la calidad del aire, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueve alcaldías por pronóstico lluvia, granizo y rachas de viento para esta tarde.


Las demarcaciones donde se activó la alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, detalló la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.


Lee también: Ni la lluvia nos ayudó: No mejora la calidad del aire en la CDMX


En un horario de 19:00 a 21:00 horas, se espera lluvia entre 15 a 29 milímetros, granizo, caída de granizo y viento de 50 a 59 Kilómetros por hora, por lo que las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, corrientes de agua en las calles, así como caída de lonas, árboles y ramas.


Por lo tanto, el organismo capitalino recomendó retirar la basura de coladeras, no cruzar calles o avenidas con abundante agua y ubicar a las mascotas en lugares seguros.


Lee también: Reportan lluvia en alcaldías de la CDMX en plena contingencia ambiental



Factores como los incendios forestales, la baja velocidad del aire y escasez de lluvia fomentan los altos niveles de contaminación, así que la lluvia de este miércoles trajo esperanzas para la calidad del aire en la ciudad. Sin embargo,

la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó esta mañana que hoy se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono en el Valle de México.


Esta tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el IPN informaron que este viernes 17 de mayo también se suspenderán clases en la Ciudad de México y zona conurbada en el Estado de México por la contingencia ambiental.



Podría interesarte:

Pese a contingencia y reforma educativa, los maestros marcharon este 15 de mayo

ETIQUETAS: CDMX lluvia Metro de la Ciudad de México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS