Esto aconsejó AMLO a narcotraficantes tras veredicto contra “El Chapo”

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 11:01

shares
mexico amlo opina sobre sentencia a el chapo

López Obrador ofreció un consejo y advertencia a los narcotraficantes tras perfilarse la cadena perpetua contra Joaquín Guzmán Loera.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que es respetuoso tras la decisión del jurado de perfilar a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos.


En su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre el caso y la posible condena a cadena perpetua para el capo sinaloense. "Nosotros somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie”, dijo el mandatario.


Lee también: Jurado declara culpable a 'El Chapo' Guzmán, recibirá cadena perpetua


La opinión de AMLO ocurre en el minuto 1:16:20. (Video: "AMLO" vía YouTube)


En 12 meses de juicio, la Fiscalía probó ante el jurado que Guzmán traficó cientos de miles de kilos de drogas a Estados Unidos. Por ello, los testigos indicaron que fue hallado culpable de 10 cargos por narcotráfico y lavado de dinero.


López Obrador aprovechó para enviar un consejo y advertencia a los narcotraficantes más buscados del país:

Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que la libertad es un don muy preciado y que no se debe de afectar a otros, no se le debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son de una u otra forma, sufrimientos.

Lee también: El "Alcatraz de las Montañas”: conoce la prisión donde vivirá “El Chapo”


Indicó que espera que el caso de 'El Chapo' sea visto con inteligencia por la gente y no lo ponga como un ídolo. "Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo", refirió.


amlo opina sobre sentencia a el chapo 1

El jurado indicó que fue hallado culpable Guzmán Loera de todos los cargos en su contra. Emma Coronel, esposa del capo sinaloense, indicó que no lloraría al salir de la Corte. (Foto: AFP)


Sobre los funcionarios que fueron nombrados durante el juicio a Guzmán Loera de presuntamente recibir sobornos a manos de integrantes del Cártel de Sinaloa, el mandatario detalló que darán curso sólo si existen denuncia.


“Políticamente mi postura es muy clara desde la campaña, yo soy partidario de que pensemos hacia adelante, de que se debe castigar errores del pasado, pero lo mejor, lo que tiene más sustento, es evitar los delitos del futuro, yo soy partidario de ver hacia adelante”, agregó.


Podría interesarte:

La fortuna de El Chapo podría pagar el muro de Trump

Emma Coronel le manda un último beso a "El Chapo" tras su sentencia

Nicolás González Perrín, federal que logró la captura de “El Chapo” será dado de baja

ETIQUETAS: Política Narcotráfico amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS