¡Bravo! Aceptan a estudiante mexicano en TRES universidades de EU

Cultura ColectivaMartes, 26 de marzo de 2019 15:43

shares
mexico aceptanaestudiantemexicanoentresuniversidadesdeestadosunidos

Osvaldo Cervantes, joven de 17 años, fue aceptado en tres universidades prestigiosas de Estados Unidos: Stanford, Harvard y Jale.


Tiene solo 17 años, pero ya fue aceptado en tres de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Stanford, Harvard y Yale. Su nombre es Osvaldo Cervantes, es mexicano y está por terminar la preparatoria en la Nogales High School, en Arizona.


"Para las tres, al principio no lo creí, al ver la carta, los correos electrónicos que me llegaron estuve asombrado que me escogieran a mí", dijo en una entrevista para Univisión. Además, una de esas universidades le ofreció una beca completa por su talento.

Sí es posible llegar a estas metas pero también es relacionado con sí mismo y con estar enfocado en lo que uno quiere hacer.

aceptanaestudiantemexicanoentresuniversidadesdeestadosunidos 1

Cervantes cuenta que a pesar de las dificultades que ha tenido para estudiar, pues se enfrentó con escasez de dinero y tuvo que vivir en una casa rodante, pudo salir adelante. Hasta el momento, todavía no sabe qué opción va a elegir, aunque está seguro de que su área de estudio será ingeniería biomédica y su sueño es, en un futuro, poder encontrar la cura al cáncer.


Lee también: Estudiantes mexicanos crean un sistema para detectar cáncer de pulmón

Sí valió la pena y ahora sí puedo enseñarles a mis papás que hicieron lo mejor para mí y ahora yo también les quiero enseñar que hago lo mejor para ellos.Yo tengo la oportunidad y la dicha de poder decirme a mí mismo que yo lo hice honestamente, yo lo hice con mis propios esfuerzos, con enfocarme en mis propios estudios y sí participando en las cosas atléticas y ojalá estos escándalos no hagan que las personas se desilusionen con estas escuelas porque sí se puede meter sin tener que pagar.

Por su parte, sus padres mexicanos comentaron que este es un sueño a que alimentaron desde que Osvaldo era pequeño. "Es algo increíble. No lo podemos creer de verdad para nosotros es como un sueño", dijo su madre, María López.


Podría interesarte:

Mexicanos crean sopa instantánea a base de garbanzo

#OrgulloMexicano: estudiantes del Poli convierten agua sucia en energía

ETIQUETAS: noticias Estudiantes jovenes mexicanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS