Acepta CNTE retirar bloqueos en vías del tren por petición de AMLO

Cultura ColectivaJueves, 31 de enero de 2019 13:49

shares
mexico libera cnte vias del tren

Libera la CNTE las vías del tren, sin embargo, mantendrán plantón y paro en Michoacán.


Después de una asamblea que se prolongó por más de 18 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar el bloqueo a las vías del tren iniciado el pasado 14 de enero.


El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, señaló que el levantamiento de los bloqueos iniciará a partir de las 9:00 horas.


Con esto, a partir de este día, los cientos de ferrocarriles que permanecían varados, podrán empezar a movilizarse con los millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino, desde que inició el movimiento magisterial.


Lee también: Bloqueos de la CNTE han paralizado la economía mexicana

libera cnte vias del tren 1

Este jueves los maestros de la CNTE liberaron los bloqueos en las vías del tren en Michoacán. (Foto: José Estrada Serafín / Cuartoscuro)


El dirigente sindical, señaló que las bases magisteriales aceptaron, tras horas de discusión, sumarse a las mesas de trabajo que instalará el gobierno federal y en las que también tomaran parte funcionarios estatales, a fin de encontrar solución de fondo a la problemática del sector.


Con esta resolución también concluye la toma de ayuntamientos y oficinas de rentas que mantenían los maestros, así como el plantón ubicado fuera de Palacio de Gobierno, el cual ya fue levantado, pero el plantón y paro continuará en Michoacán.


El miércoles por la tarde, los más de 28 mil maestros con plaza estatal recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero. Se espera que en el transcurso del día, líderes sindicales se reúnan con autoridades federales y estatales.


Aunque los maestros aceptaron quitar el bloqueo a las vías, El Universal reveló que los integrantes de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán recibieron un bono o compensaciones adicionales a sus salarios, que equivale a mil 437 millones de pesos.


Entre los conceptos en la lista de bonos se encuentran algunos como “apoyo a la economía familiar”, “bono de productividad”, “ajuste de calendario”, “Día del Maestro”, “Día del Empleado Administrativo” o “bono navideño”, además de recibir 65 días de aguinaldo.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Tianguis, Infonavit y CNTE, de esto habló AMLO en su mañanera

Bloqueo de la CNTE en Michoacán deja pérdidas millonarias a empresas

Gobernador de Michoacán visita Europa en medio de protestas de la CNTE

ETIQUETAS: Política amlo cnte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS