Vales, sanitización y kits de protección: así apoya la Alcaldía Gustavo A. Madero a sus habitantes

Georgette ValentiniViernes, 5 de junio de 2020 14:34

shares
mexico acciones en la gustavo a madero contra covid19

Si eres un comerciante local de la Alcaldía, inscríbete en el programa MERCOMUNA-Apoyo Maderense.


Prácticamente ningún país se salvó del gran alcance de la pandemia de la COVID-19 y hasta que no se patente una vacuna viable para toda la población del mundo, el nuevo coronavirus seguirá haciendo de las suyas. Es primordial retomar actividades económicas para no comprometer aún más el bienestar de las familias mexicanas. Es por eso que es importante que los líderes implementen acciones imperativas para operar sin comprometer la salud y las vidas de sus habitantes.


En el caso de México, la Ciudad de México es una de las zonas con mayor número de contagios de COVID-19. Por ello, algunas Alcaldías, como la Gustavo A. Madero, han implementado diversas acciones para apoyar económicamente a las familias afectadas por la COVID-19, así como proteger su salud mediante sanitizaciones que benefician a la población.


acciones en la gustavo a madero contra covid19 1

*Foto: TuAlcaldíaGAM


Las acciones de la Gustavo A. Madero para cuidar la salud de los maderenses implica varias acciones, desde las sanitizaciones permanentes hasta la entrega de vales y de los kits de protección. Te contamos a detalle cuáles son las acciones que las autoridades de esta Alcaldía implementan.


Sanitización de lecherías


Para garantizar la salud de todos los trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como de los beneficiarios del programa #Mercomuna-Apoyo Maderense, se decidió sanitizar las lecherías Liconsa de toda la demarcación.

Esta acción se ha llevado a cabo debido a que en estos lugares los beneficiarios del programa LICONSA reciben el apoyo del programa MERCOMUNA- Apoyo Maderense.

acciones en la gustavo a madero contra covid19 2

*Foto: TuAlcaldíaGAM


Vales Mercomuna


Debido al alto índice de contagios en la Gustavo A. Madero de COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de los maderenses, la Alcaldía hará la tercera y última entrega de vales del 15 al 18 de junio.

También se ha invitado a que todos los locales que ofrecen productos de la canasta básica participen en el programa MERCOMUNA-Apoyo Maderense. Si eres comerciante, en esta liga puedes inscribirte, sólo necesitas llenar una carta de aceptación.

acciones en la gustavo a madero contra covid19 3

*Foto: TuAlcaldíaGAM


Lee también: Entregan en la Alcaldía Gustavo A. Madero vales del programa Mercomuna para afectados por pandemia en CDMX


Kits de protección 


Hasta la fecha se ha hecho entrega de 111 mil 450 cubrebocas de dos capas, 21 mil 90 cubrebocas N95, 3 mil 500 paliacates, 1,220 overoles desechables con cubre zapatos, mil 440 lentes de seguridad, mil 995 caretas, 64 mil 540 guantes de látex, 3 mil 874 litros de gel antibacterial y 3 mil 280 litros de cloro; a todo el personal administrativo y operativo de la alcaldía que continúa laborando en la demarcación.


Entre los trabajadores de panteones y personal de limpieza, estas personas han recibido 5 mil 218 litros de gel antibacterial, 158 mil 250 cubrebocas de dos capas, 30 mil 594 cubrebocas tipo concha N.95, 85 mil 640 guantes látex, 2 mil 836 lentes de seguridad, 2 mil 730 overol desechables con cubre zapatos, mil 790 batas quirúrgicas, 3 mil 195 caretas, 25 litros de jabón y 5 mil 420 litros de cloro.


acciones en la gustavo a madero contra covid19 4

*Foto: TuAlcaldíaGAM



Jornada de sanitización permanente


Debido a que es la segunda Alcaldía con el mayor número de contagios, el Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, estableció que mientras no disminuya el número de contagios en la zona, se implementará de manera permanente una jornada de sanitización en toda la demarcación territorial para mitigar la propagación de COVID-19.

Hasta la fecha, el Gobierno de la Alcaldía ha sanitizado 350 inmuebles, 46 casas de cultura, 39 deportivos, 74 campamentos de limpia, la Estancia del Peregrino y otros edificios administrativos de la Alcaldía. En coordinación con instituciones que cuentan con oficinas en la demarcación, se sanitizaron 19 inmuebles de la Fiscalía General de Justicia, 29 oficinas de los Sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 339 vehículos de la Policía Auxiliar y 25 de la Guardia Nacional.

acciones en la gustavo a madero contra covid19 5

*Foto: TuAlcaldíaGAM


También se sanitizaron 51 colonias de la demarcación, 11 panteones, 61 parques y jardines, así como 67 mercados y concentraciones comerciales. Además, con el objetivo de resguardar su salud, se ha dotado de material a todo el personal administrativo que continúa prestando servicios a la ciudadanía.


Las cuadrillas de sanitización han recorrido casi en su totalidad la demarcación territorial, desde la zona más alta de Cuautepec, hasta los límites con el Estado de México. También se han intervenido unidades del transporte público como taxis y microbuses, así como unidades de la línea 5 y 6 del Metrobús que circulan por la Alcaldía, con la finalidad de proteger la salud de la población, pues como sabrás el personal que opera debe seguir laborando pues la transportación es una actividad esencial.


acciones en la gustavo a madero contra covid19 6

*Foto: TuAlcaldíaGAM


#UnidosSaldremosAdelante, mientras tanto, sin importar en la zona de la ciudad o del país en el que vivas, #SalvaVidas, usa cubrebocas cuando salgas de casa, lava tus manos constantemente y mantente seguro para ayudar a nuestro país más rápido.


Podría interesarte:

Para enfrentar la covid-19, Alcaldía Gustavo A. Madero reparte más de 5 millones 679 mil litros de agua potable

Nueva normalidad: Gobierno capitalino anuncia campaña para uso correcto de cubrebocas

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS